Ya se puede insultar al jefe en facebook. Esa es la conclusión que se saca de las declaraciones de Jonathan Kreisberg director de la NLRB (una Organización de Relaciones Laborales de Estados Unidos) de Hartford en Connecticut. De todos modos, desde feisbuknius os pedimos prudencia con este asunto.
La NRLB ha intervenido después de que una trabajadora, Dawnmarie Souza, reclamase que su despido de una empresa sanitaria ha sido provocado por esta frase en su muro: “Parece que voy a estar fuera por un tiempo. Da gusto ver como la empresa permite a un paciente de psiquiátrico ser supervisor”. Esta organización a través de su director aseguran que “estaba en su tiempo libre, con su propio ordenador y en su facebook haciendo comentarios. Algo que puede hacer igual que si los empleados están descontentos con su supervisor y se juntan para hablar sobre él y criticarle”.
Al parecer los fuertes comentarios terminaron llegando a los dirigentes de la empresa que decidieron despedirla. Aunque John Barr dirigente de esta entidad ha asegurado que el despido ha sido provocado “por el trato grosero y descortés que dispensó a un par de clientes”. La resolución del juicio será el próximo 25 de enero.
Las criticas al patrón son el pan de cada día en muchas empresas. Y Dawnmarie Souza no es la primera persona que ha tenido problemas en su trabajo por el facebook. A Dan Leona, Kimberly Swann y Carl Boutler fueron despedidos por hablar mal de su trabajo en facebook, mientras que una joven dejó de recibir la baja por depresión por unas fotos que aparecieron en la red social y un agente de policia fue investigado por unas imágenes suyas con unas jovencitas.
En la red social la relación con los jefes tampoco pasa por alto. Grupos como hasta las narices de mi jefe, quién no ha querido mandar a su profesor o jefe amablemente a la mierda o yo tengo un jefe que me explota lo demuestran. También queríamos destacar estoy hasta los huevos de mi jefe que nos deja en su información este chiste: “Dios mio te pido sabiduría… para entender a mi jefe, amor…para perdonarle, paciencia…por sus actos, porque si te pido fuerza……si te pido fuerza… le meto una hostia que lo reviento!!!!!”.