Por Javier González, CEO de Magna Coaching. Sigueme en twitter: @MagnaCoaching
El pasado sábado día 11 de febrero recibíamos la noticia del fallecimiento de esta conocida cantante y actriz. Podemos suponer que ese podía esperar; yo creo que casi ninguna persona de este país lo esperaba. A pesar de su dependencia de las drogas y varios intentos de desintoxicación, el mito seguía paseando por la faz de la tierra atada a su pasado.
[youtube cP3AvHQrILs]

Lo que ha sucedido en realidad en esa habitación de hotel y lo que dominó sus pensamientos en esas últimas horas nunca lo sabremos. Podemos intuirlo, podemos intentar adivinarlo, pero salvo algunos detalles de los acontecimientos físicos, el pensamiento y la realidad transpersonal de Whitney se fue con ella.
Una persona que triunfó en su carrera como cantante, con una voz prodigiosa, con tablas y movimiento sobre el escenario; lo tenía todo, lo había dado todo y había recibido mucho a cambio. Pero no fue suficiente, no logró escapar de sus miedos. Drogas, evasión de la realidad, ocultación del estrés. Quién sabe lo que ocurrió para que se dejase arrastrar al incierto mundo de la adicción a las sustancias extrañas al organismo humano. Lo quiero traer aquí para enlazarlo con el plan de vida que todos nos debemos hacer y desarrollar. Su plan de vida después de alcanzar lo más alto dejó de existir.
Carecer de un plan en la vida personal y profesional es como navegar en un barco sin rumbo fijo, es ir dando bandazos en función de las inclemencias del tiempo, es pasar el tiempo sin saber a dónde ir. Una vez alcanzado el éxito esto es aún más difícikl puesto que ya estás en lo más alto, los aduladores y todo el mundo se acerca a ti, no estás sólo, te rodean y halagan constantemente y acabas creyendo que no hay nada más, que tienes todo hecho y que perdurará. Creer que el éxito y la belleza serán intocables es la causa de amanecer revestido de la cruda realidad. Saber a qué nos vamos a enfrentar dónde estaremos dentro de 10 años y lo que queremos hacer entonces cuando el éxito sea menor, se nos recuerde en vez de acuerde de nuestro pasado. EL Plan de Vida nos sitúa en el camino que queremos establecer en las diferentes etapas de nuestra vida. Recordemos que toda vida está marcada por ciclos, altos y bajos, valles y cimas, simas y picos. Debemos ser conscientes en qué etapa de nuestra vida nos encontramos y cuál será la siguiente hacia ddonde nos dirijamos.
Las estrellas, a pesar de su pose hacia el exterior están marcadas con el signo del fracaso personal. ¿Es eso inevitable? No, si la persona lo quiere y cuenta con el coach adecuado puede retomar el rumbo de su vida. El problema con el que nos enfrentamos todos y más aún las divas es que la vorágine del día a día nos invade y nos impide parar a pensar lo que será de nosotros en un plazo de tiempo. Realizar una visualización de nosotros en un futuro a medio plazo, ver cómo nos comportamos, nos movemos y hacemos, a la par que pensamos y sentimos; nos proyecta a conocer o que queremos y dónde nos gustaría encontrarnos.
He querido recordar a una voz impresionante, una persona que nos trae aromas de los ’80 que llenó la radio con sus canciones durante más de una década y que parecía ligada al estrellato firmemente. Me gusta elegir los temas de los vídeos que aparecen en mis artículos de acuerdo a lo que representan para el tema que estamos tratando.
[youtube gvPYXHM94DQ]
En este vídeo que os traigo quiero reflejar la letra que impregna toda la música. Por favor escuchadla para comprender que el mayor amor de todos es para uno mismo. Sin amor hacia la propia persona no podemos amar al mundo que nos reondea y a todas las personas que están a nuestro alrededor. Dejar de amarnos como somos es ponernos en manos de los demás es demostrar a los demás lo que pueden hacer con nosotros y que no nos queremos indica que no sentimos respeto por nuestra propia vida.
Como diría Julio César, llegó, vio y venció, pero fue feliz se amó a ella misma. Probablemente no, seguramente pasó por este mundo dejando un rastro de felicidad a los demás del que ella misma no pudo disfrutar.
Casos similares al de Whitney han sucedido a muchas estrellas del cine, la música y el arte. No es raro entonces pensar que el éxito tiene un precio. Los griegos decían que los elegidos de los Dioses mueren jóvenes; como Aquiles en Troya, fue para conseguir la Gloria pero también la muerte.
Como dice la canción del vídeo: “He decidido hace mucho tiempo jamás caminar a la sombra de nadie”.
La verdadera fortaleza reside en nosotros mismos y en nuestras creencias más profundas. En nuestro poder y en demostrarlo continuamente a nuestro alrededor en transmitir nuestra fuerza y energía en cada una de las horas del día, de los días de la semana y de los meses del año. Transmitir la felicidad hace felices a los demás. Transmitamos pues la enorme voz de Whitney que clama al amor.
“He encontrado el amor más grande de todos dentro de mí el amor más grande de todos. Es fácil lograrlo aprendiendo a amarte a ti mismo, ese es el amor más grande de todos. Y si por algo, ese lugar especial con el que has estado soñando te lleva a un lugar solitario encuentra tu fuerza en el amor”.