Madrid 2012, no pudo ser. Madrid 2016, se quedó a las puertas. ¿Madrid 2020? Todavía no hay una postura clara y, a la espera de las Elecciones en la capital, un duro rival ha surgido a través de las redes sociales. Y está dentro de España, ahora, los usuarios de Facebook, piden a otra ciudad como candidatura española: Valencia.
No va a ser una competición fácil para la capital. Su más que aquejada deuda y, sobre todo, la llegada de una ciudad que crece en lo que a la celebración de eventos deportivos se refiere, parecen dos factores claves e importantes como para tener en cuenta.
Y luego está el apoyo e Facebook. A pesar de la novedad, Valencia no tienen nada que envidiar a Madrid. Sí, la capital cuenta con la página de apoyo más numerosa, con más de 31.000 seguidores. Pero eso y nada más. En cambio, la página con mayor número de seguidores de la ciudad mediterránea, VALENCIA 2020, se queda por encima de los 16.000 fans; eso sí, un importante de elenco de páginas que cada día cuentan con más apoyo comienzan a crecer de forma peligrosa.
‘Por fin nuestro gran sueño puede cumplirse, la Ciudad de Valencia debe aspirar a presentarse y conseguir ser la ciudad elegida para organizar los Juegos olímpicos y Paralímpicos del año 2020’ declaran en el grupo más numeroso. Parece que en ilusión, no les gana nadie.
En JJ.OO VALENCIA 2020, nos muestras los logros conseguidos: “La comunidad Valenciana ha cumplido y aprobado con gran nota: VOLVO OCEAN RACE, MASTER SERIES DE GOLF, COPA DAVIS, MUNDIAL DE MOTOCICLISMO Y SUPER BIKE, DOS MUNDIALES DE FORMULA UNO, MUNDIAL DE ATLETISMO LA COPA AMERICA DE VELA, GLOBAL CHAMPION TOUR DE HIPICA Y EL EUROPEO DE JUDO y, ahora, debe aspirar al máximo a lo mas grande a el mayor acontecimiento de la historia que solo Valencia y los Valencianos podemos hacer y son los Juegos olímpicos.
Junto a estas dos iniciativas, otras páginas que comienzan a servir de apoyo logístico al asunto: Valencia 2020 y VALENCIA OLIMPICA EN 2020. Valencia llega con fuerza para desbancar a Madrid en la carrera por ser ciudad olímpica, que gane el mejor.