En los últimos días la opinión pública española se ha visto impactada por la cogida al torero Julio Aparicio. El diestro sufrió una cornada cuando toreaba a su primer toro de la tarde en Las Ventas de Madrid el pasado viernes. Cayó al suelo y, al levantarse, el animal lo arrolló de frente y le alcanzó con un pitonazo seco y certero, que le entró por el cuello, salió por la boca y le afectó a la lengua, el paladar y el maxilar superior. Ayer salió de la UCI y está fuera de todo peligro. En Facebook, hay más detractores y fans del torero…

Las impactantes imágenes que se han emitido en lo telediarios de todas las televisiones han provocado el movimiento crítico y masivo de los grupos antitaurinos que se han movido en la red con la finalidad de mostrar su rechazo a la fiesta a través de duras expresiones sobre el hecho.
El toro que le embistió ya tiene cerca de 10.200 fans registrados en el grupo ‘Soy Fan del Toro que le metió el cuerno x la boca al Torero J. Aparicio‘. Aparte, hay una página con más de 300 miembros que asegura que ‘LOS QUE ADMIRAMOS AL TORO QUE CORNEÓ AL TORERO JULIO APARICIO‘, mientras que más de 100 internautas consideran que el torero ‘Julio Aparicio se merecía esa cornada en el cuello por desalmado‘.
Estas manifestaciones en la red sólo vienen a confirmar el gran grupo de antitaurinos que se concentran en grupos como Yo tambien pienso: “que se joda” ,cuando un toro coge a un torero‘. Un grupo que tiene a más de 60.000 miembros. Mientras que más de 23.000 aseguran que ‘Torero me produce asco tu profesion‘ y casi 35.000 personas ofrecen una ‘Propuesta de una nueva fiesta nacional: Tirar a un torero de un campanario‘. Una solicitud que se hace en protesta por la fiesta de los toros y por la antigua celebración de tradición española de tirar a una cabra desde un campanario
Para finalizar nos gustaría mostraros esta página: ‘A que consigo 1.000.000 personas que no quieran las corridas de toros‘. Llevan más de 277.000 miembros y siguen sumando.
Por Walter Zimmermann