Cada día que pasa facebook va dejando más de lado su aspecto lúdico para convertirse en una herramienta de trabajo. Una de las pruebas de esto fue la campaña de primarias del PSM (Partido socialista madrieño) en la que Tomás Gómez le ganó la partida a Trinidad Jiménez, a pesar de tener en contra algunas encuestas. Al final, el antiguo alcalde de Parla se acabó imponiendo gracias a las redes sociales.
Tomás Gómez que se presentó a estas primarias en contra de la voluntad del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado un gran trabajo en las redes sociales, que le ha permitido imponerse a Trinidad Jiménez por 558 votos, equivalente a 3,8 puntos porcentuales. En una votación en la que han participado el 81 % de los 18.100 militantes del Partido Socialista en Madrid.
El ex-alcalde de Parla tenía antes de las elecciones 653 amigos más que su oponente. Para ser más exactos 4.391 seguidores por los 3.738 fieles a Trini. Una diferencia que se ha llegado a incrementar tras salir elegido en 129 fans más. Tras hacerse pública la elección Gómez sumó 228 amigos por los 99 de Jiménez.
Aunque el futuro candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid no utilizó uno de los medios que le había dado la victoria para anunciar y agradecer el apoyo sus fieles, sino que lo hizo a través de su página web con el mensaje: “Gracias hoy gana Madrid“. Mientras que su oponente sí que mandó un mensaje a través de su página de facebook. “Gracias a todas y todos los compañeros, por vuestro trabajo y apoyo. Enhorabuena al ganador. Y a partir de mañana a ganar Madrid”.
Por último, recordemos que a parte de facebook ambos candidatos han utilizado twitter, red social en la que Tomás Gómez también ha acumulado más amistades que la Ministra de Sanidad. Sin olvidar la importancia en las primarias que han tenido ambas páginas webs y algunos vídeos de promoción en youtube.