Mañana se dilucidará quién representará al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Trinidad Jiménez y Tomás Gómez están peleando por ello desde el mes de agosto, tras una polémica decisión del partido. En esta ocasión, los candidatos han querido adecuarse a los nuevos tiempos y han decidido realizar parte importante de su campaña en las redes sociales.
En esta campaña es Tomás Gómez el que se lleva el gato al agua. El actual secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) cuenta con unos 653 amigos más que su oponente en facebook, al cierre de este artículo. Para ser más exactos el líder socialista cuenta con 4.391 seguidores, mientras que la actual Ministra de Sanidad ha sumado a 3.738 fieles.
Ambos candidatos han aprovechado sus páginas para anunciar sus actos y encuentros con sus militantes. Un medio a través del que han tratado de captar a algunos de sus posibles votantes más jóvenes. Algunos de ellos han sido los encargados de gestionar la campaña 2.0 de ambos contendientes.
Pero, no sólo en facebook han promovido sus diferentes candidaturas. En twitter también han seguido su campaña. Tomás Gómez ha superado en esta red más ampliamente a ‘Trini’, ya que el líder del PSM cuenta con 1.150 fieles por los 782 de la Ministra. A parte de este medio también han dispuesto de las webs más modernas (http://www.tomasgomez.org/ y http://www.trini2011.es/) y de algunos de los vídeos más vistos en youtube. Incluso la Ministra organizó una ‘quedada’ con varios bloggeros denominada ‘Beer, blogs and Trini’. Mañana se conocerá el desenlace.