El mundo está cambiando a pesar de que algunos no lo quieran ver. Las protestas sucedidas en Londres hace tan solo un par de días no son ni mucho menos casualidad y ya comienzan a tocar de lleno el corazón de la vieja Europa al mismo tiempo que toca con fuerza Oriente Próximo. España no quiere quedarse atrás y, a falta de un mes, hay un acto de protesta convocado que ya supera la friolera cifra de 17.000 asistentes, ahora ¡Democracia Real YA!, el 15 de mayo, ‘Toma la calle’.
[youtube poUOwFJAbns]
‘Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. El mensaje parece la claro y la iniciativa que ya arrasa en las redes sociales también. De momento, las ciudades en las que la protesta se desarrollará serán Madrid y Barcelona, aunque todavía faltan datos por confirmar.
Sin duda un evento que va a dar mucho que hablar. Porque a falta de mes y medio en la convocatoria realizada a través de facebook superan las 17.000 personas que han confirmado su asistencia por lo que el evento puede convertirse en uno de los más masivos iniciados en la red social.
Y como viene sucediendo últimamente con los eventos de protesta, uno de los grandes ejemplos lo tenemos como #nolesvotes, la estrategia 2.0 es absoluta. Página en facebook, Twitter, Tuenti, canal en youtube y hasta una web en la que se informa del gran progreso que lleva la iniciativa.
‘En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario. Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo’ afirma el documento base sobre el que sustenta la protesta que cuenta ya con numerosas adhesiones.
‘Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo’, sentencia este movimiento que ya cuenta con manifiesto propio. El movimiento continua…