Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Con 15 años me enamoré de Los Angeles

Entrevista a Jaume Collet-Serra, por Ignacio Estrada.

Con motivo del estreno de su última película, Sin identidad, su director Jaume Collet-Serra ha visitado Madrid y nos ha concedido unos minutos. El español Collet-Serra ha conseguido con esta película su primer número uno en el box office americano.

[youtube 8Hw5uacyQqE]

Feisbuknius: ¿Tienes Facebook?

Jaume Collet-Serra: No. Lo tenía pero mucha gente contactaba conmigo para pedirme trabajo y yo no podía hacer nada, te sientes mal, y decidí cerrarlo. Tengo una página web y ahora me han abierto un twitter pero aun no he empezado a manejarlo.

F: Tu primer número uno en la taquilla americana, ¿Cómo se toma esto?

JC: Cuando haces una película con Liam Neeson, Joel Silver produciendo, y 30 millones de dólares, ser número uno tiene que ser tu objetivo, otra cosa es que lo seas o no. Con mis anteriores películas no era el objetivo por que se estrenaban en verano enfrentándose a grandes películas de verano, y estas eran de terror (La casa de cera y La huérfana), pero con esta sí se buscaba el número uno.

Isabel Burr y Jaume Collet Serra
Isabel Burr y Jaume Collet Serra

F: ¿es una moda que los directores españoles estén en el ojo de la industria americana?

JC: Hay mucho talento en España y el cine se está volviendo cada vez más internacional, y los actores cada vez tienen menos miedo de salir a rodar fuera con equipos locales y directores locales. Lo que ayuda es que el guión sea americano. Lo difícil es traer actores americanos a un guión español, a pesar que Fresnadillo o Bayona lo consigan.

F: ¿Hay mucha diferencia entre el guión y el libro?

JC: Es un libro muy corto. Y es un monólogo existencial del protagonista que habla de lo que le ocurre pero sin acción, y todo acaba cuando llama a la policía. Después de que los guionistas lo transformaran, yo incluí ciertas cosas que no había en el guión y sí, me gustaba incluir del libro, como la de la visita de Liam y Aidan con el médico.

F: ¿Qué nos puedes decir de Flavio Martínez Labiano, tu director de fotografía?

JC: Es un amigo, antes de trabajar juntos éramos amigos, y cuando empezamos a trabajar en publicidad juntos congeniábamos muy bien, pues a ambos nos gusta mucho el cine clásico, el que apenas tiene trucos en la fotografía. Esta es mi segunda película con él. No solo se preocupa de la fotografía, también opina sobre el valor del plano y el encuadre y por eso yo le valoro mucho.

F: ¿Qué te llevo a Los Angeles?

JC: Con 15 años fui de intercambio a EE.UU, y me enamoré de Los Angeles. Más tarde regresé a estudiar cine, porque en España no había nada en aquella época. Y mucha gente se plantea estar un tiempo, 3 años más o menos, y si no lo consiguen regresan a España, pero yo no me planteé regresar, y después de 7 años… el resto es historia

F: ¿Qué es Ombra films?

JC: Yo creo mucho en sistema americano de hacer cine. Se motiva mucho allí a la gente. Y la diferencia con España es la figura del productor. Yo como productor, con esta productora, quiero llevar este concepto a una nueva generación, y si son españoles mejor, pero siempre desde el punto de vista americano

F: ¿Qué nos puedes contar de Harker, tu próximo proyecto?

JC: Quiero sacar a Drácula de donde ha caído ahora, que parece que es un modelo o un homosexual. Vamos a dar un golpe de efecto y cambiar el aspecto de algunos personajes. Queremos hacer un poco de terror fuerte, en la línea de El silencio de los corderos. Drácula es un personaje muy malo, y hay que sacar esa maldad a relucir.

F: ¿Qué vamos a ver en el Dvd de Sin identidad?

J.C: Poca cosa, pues rodamos lo justo, el dvd va ser soso soso.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?