Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Un nuevo milagro: dos hermanos liberado

La Red Social experta en obrar milagros. A la virgen de Santa Facebook parece que van a tener que ir algunos tras las noticias que siguen sucediendo gracias a su existencia, porque está claro que es real. Ya hemos hablado de reencuentros inesperados, de familiares que gracias a Facebook se han vuelto a ver las caras, pero lo que ha pasado en Estados Unidos supera todo. Una mujer encuentra sus dos hijos que fueron secuestrados por el padre hace 15 años. Ni más, ni menos…

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

La noticia, claro está, ha sido destacada en la mayoría de los medios de comunicación y vuelve a poner a la Red Social en el lado más positivo de la sociedad, como una herramienta para esas personas que quieren recuperar algo en su vida.

Pero vamos a contar la historia porque trae cola. El pasado 6 de junio publicaba los detalles de la noticia el prestigioso The Guardian. Una madre que se ha pasado quince años buscando a sus hijos, ha logrado dar con ellos a través de Facebook ya que el padre los había secuestrado 15 años antes en su casa de California en octubre de 1.995, cuando tan solo tenían 2 y 3 años cada uno.

Tras tanto tiempo buscándolos y sin perder la esperanza, en el pasado mes de marzo fue cuando se decidió a buscar a sus hijos a través de Internet, logrando obrar el milagro. Y pronto, su intento dio resultados ya que encontró un perfil que aparentemente podría haber sido creado por su hija, ya que en nombre y edad coincidía.

Poco a poco logró contactar con ella, incluso le envió una foto de la familia, con los padres, junto antes del secuestro por parte del padre. Según ha contado, Rince Segala que así se llama la madre de los niños, nunca perdió la esperanza de lograr su objetivo.

El impacto de su reencuentro fue tal que, en un principio tras intentar la madre el agilizar la renovación de esa relación, la hija llegó a renegar, borrando su perfil de facebook y evitando cualquier tipo de contacto con su progenitora.

El asunto ha pasado a manos de la autoridad californiana que ha decidido detener al padre. De momento, es pronto para adelantar que la historia ha tenido final feliz, pero de momento, la cosa no va por el mal camino.

Se habla mucho de prohibir a determinadas edades su uso y demás, pero en este caso, vuelve a ser determinante como herramienta social. A ver si vamos aprendiendo…

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Llegó el fin de los likes de Instagram?
Infografia ¿Qué red social elijo para mover mis contenidos?
La importancia de estar presentes en redes sociales