La Roja se juega hoy ante Chile su pase a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica. Los pupilos de Vicente del Bosque pueden aterrizar en la siguiente fase con cualquier resultado, incluso perdiendo si Suiza hiciese lo mismo por un resultado más amplio. Aunque el objetivo de todos es vencer para clasificarse por la puerta grande. Toda España se paralizará para ver el vital encuentro.
Una misión que pasa por obtener más puntos que uno de sus jugadores, Gerard Piqué. De momento el defensa catalán suma cinco puntos, se llevo tres en la ceja tras el primer partido contra Suiza, después de tratar de evitar el gol helvético y los otros dos se los tuvieron que poner en el labio tras un encontronazo en el segundo duelo. Algo que no ha pasado desapercibido en un grupo llamado Piqué tiene más puntos que la selección.
El objetivo de los españoles es claro: lograr seis puntos, uno más que el joven central para clasificarse. El objetivo que no está nada claro es el que tienen los rivales contra el zaguero blaugrana, en España incluso se piensa que hay una conspiración para matar a Piqué en Sudáfrica. Más de 10.250 personas piensan de este modo.
Quizás tanto el jugador como su familia como su propio club comiencen a asustarse si se enteran que hay algunos españoles que creen que el barcelonés puede terminar antes que sus compañeros el campeonato del Mundo. Cerca de 7.000 señoras creen que Piqué va a morir en el Mundial. A los que se unen casi 700 españoles de todos los géneros que opinan de igual modo.
Ocurra lo que ocurra esta tarde noche lo importante será que la Roja se clasifique para los octavos de final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica.