Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Todo se conjura con la ‘Roja’ contra Alemania

Todo se conjura para que gane la Roja. Los jugadores, el Seleccionador, ‘Manolo el del Bombo’, los alemanes cantando el ‘Que viva España’, el pulpo Paul, ‘el padrenuestro de la Roja’ y miles de aficionados que a estas horas arden Facebook buscando calmar sus nervios antes de la gran cita, España – Alemania, el partido que siempre ha deseado jugar la Roja, como dijo ayer Gallardón “lo único que nos une a todos”.

El pulpo Paul eligió la ostra de la urna de España. Pronosticando que La Roja jugará la final del Mundial tras imponerse en las semifinales de esta tarde a Alemania. De momento, el citado cefalópodo ha acertado todos los resultados de la selección germana en Sudáfrica, incluida la derrota contra Serbia. Para más referencias también acertó el 80 % de los marcadores de la Eurocopa. Eso sí, los teutones esperan que como ocurrió en aquella ocasión sólo se equivoque en el duelo entre españoles y bávaros.

El dichoso animalito ya desquició al pueblo argentino después de predecir su eliminación. Muchos clamaron contra el pulpo, pero terminaron abdicando. Al contemplar su poder se pasaron al bando español y celebraron que eligiese la urna del combinado de Del Bosque. Algo que había argentinos que deseaban desde que acabó el Alemania-Argentina.

Desde España ya hay gente que se aferra al pronóstico del octópodo para afrontar el encuentro de un modo más tranquilo. Mientras otros le amenazan con acabar como Pulpo A Feira en caso de no acertar y los más caritativos se plantean adoptarlo si termina acertando.

Unas semifinales en las que La Roja espera que San Fermín le apoye para llegar a la final para poder ver el domingo a Manolo el del Bombo en la grada, como debería haber estado en los dos partidos anteriores. Aunque otros tendrán más ganas de deleitarse viendo a Larissa Riquelme en cueros: “Si España llega a la final me desnudo”.

El Facebook de Ser Deportivos de la Cadena Ser con su especial Mundial de Sudáfrica también es un lugar activo para la afición, y ellos, los periodistas, responden con detalles de la altura de este ‘Qué Viva España’ cantado en alemán.

La afición, en la página de ‘Un millón con la Roja’, ofrece su particular ‘Padrenuestro’: “Padre nuestro que estás en Sudáfrica. Santificado sea del Bosque. Venga a nosotros la semi. Hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Danos hoy nuestro gol de cada día. Perdona a nuestros defensas. Como también nosotros perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al borde de la eliminación y llévanos …a la final, amén”.

Todos conjurados, ya sólo falta cumplir una ilusión, un sueño de una afición que ante todas las adversidades se une sin división alguna. ¡Podemos!

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Llegó el fin de los likes de Instagram?
Infografia ¿Qué red social elijo para mover mis contenidos?
La importancia de estar presentes en redes sociales