Las redes sociales están en contra de la creación de Bankia. Por ese motivo han comenzado una contracampaña a la de su salida a bolsa que está teniendo una gran acogida en Facebook y twitter. Esta institución surgió como consecuencia de la reestructuración del sistema de cajas de ahorro impulsado por el Banco de España. El resultado fue el Banco Financiero y de Ahorros fundado por Caja Madrid y Bancaja, al que se unieron cinco cajas de ahorros más.
[youtube AEPla_D6vI8&feature=player_embedded]
Bankia está buscando accionistas con una oferta de 1.000 euros la participación, bajo la campaña ‘bankero’. La página implicate ha creado un anuncio llamado Luis es banquero (vídeo que se puede ver arriba). La voz en off dice: “Privatiza las cajas con dinero público del rescate bancario; invierte en un nuevo banco y sácalo a Bolsa, intenta vender las acciones a la gente y ponte un sueldo de 10 millones”.
Mientras que Democracia Real Ya Valencia está boicoteando los carteles de Bankia colocando pegatinas encima de la palabra bankero que pone persona. En Facebook se ha creado el grupo Ser más imbécil que el publicista de Bankia, mientras que en twitter se ha creado el hashtag en #quieroserpersona que está teniendo una gran aceptación.
En la red de redes están muy molestos con las nuevas comisiones de esta entidad: No al cobro de comisiones o No a la estafa de Bankia por “el anuncio de cobro de 2 euros de comisiones para saldos medios en cuenta inferiores a 2.000 euros”. Muchos piensan que Bankia es lo mismo que Caja Madrid y por eso piden que cerremos todos nuestra cuenta.
