El fútbol español está patas arriba por el enfrentamiento entre Jose Mourinho y Manolo Preciado. Después del cruce verbal en la previa del Sporting–Real Madrid, la polémica se ha avivado por lo que ocurrió después del partido en el que el técnico sportinguista aseguró en la Cope que el portugués le hizo un gesto con dos dedos en alto que no sabe “si es porque nos vamos a Segunda o por la victoria”. Mientras que en el club blanco aseguran que el cántabro le lanzó una botella de plástico al autocar de la expedición merengue. Los anti-mourinhistas han explotado en la red.
Antes de nada, recapitulemos porque la polémica comenzó en el mes de septiembre cuando ‘Mou’ criticó a Preciado por jugar ante el Barça guardando a los titulares. Desde Gijón no hubo respuesta en aquel entonces, pero la semana pasada el luso volvió a hablar de aquello en la SER y llegó a insinuar que se había adulterado la competición, algo que se sanciona en Inglaterra según él. Esto hizo que el preparador cántabro estallase en una rueda de prensa muy polémica en la que calificó al madridista de “canalla”. (ver vídeo).
Este tema lleva ardiendo todo el fin de semana en la red. Una muesta es que cerca de 4.600 personas han compartido el vídeo de la rueda de prensa de Manolo Preciado (el que mostramos arriba). Además se han creado decenas de grupos en apoyo al cántabro tras calificarle como un canalla. Uno de los más numerosos se llama yo también pienso igual que Preciado, Mourinho es un canalla etc. Un grupo creado para apoyar a “Preciado por sus críticas a Mourinho. Por ser el primero que tiene narices a decir lo que muchos pensamos y por recibir tantos palos de cierta prensa por ello”.
Van camino de ser unos 2.000 que piden que a Preciado se le haga un monumento por llamar canalla a Mourinho. Dentro no dejan claro en que ciudad quieren que se coloque la estatua. Casi 1.500 personas piensan igual que el entrenador cantabro, mientras que más de 200 hubiesen colocado al portugués en la grada junto a los aficionados radicales del Sporting, los Ultra Boys, en lugar del palco VIP desde el que vio el choque y es que hay muchos que creen que en realidad todo fue una estratagema del luso para no estar en el banquillo del Molinón y por eso se autoexpulsó en Copa ante el Murcia. Y otros creen que el mister sportinguista puso firme al luso.
El próximo capitulo llegará el próximo viernes en la rueda de prensa de Mourinho para la previa del Real Madrid-Athletic. Desde feisbuknius os presentamos la banda sonora que se le podría poner a toda esta poémica….
*En feisbuknius no hemos encontrado ningun grupo de apoyo al portugués acerca de este asunto si conoces de alguno o lo has creado dejanos un comentario con el enlace en nuestra web. También puedes dejarnos otros acerca de Preciado.