Scroll Top

Las ‘peyas’ se extienden, ¿Llegarán a España?

Convocatoria hecha realidad y un nuevo peligro. Qué tiemblen universidades, colegios, escuelas y guarderías. En Argentina, pioneros en iniciativas nacidas a través de Facebook, comienza a ponerse de moda un tipo evento algo peligrosa: llamamiento a ‘peyas o rateadas’. Todo gracias al éxito de la primera convocatoria… 11.000 jóvenes asistieron a la ‘gran rateada’….

Éxito de Convocatoria
Éxito de Convocatoria en Facebook

La iniciativa es realmente asombrosa. Los medios se han hecho eco del acontecimiento. Se inició a través de esta nota titulada ‘DESAFIO RECORD MENDOZA (la formamos el 1º de mayo)‘. La iniciativa consiguió ganar adeptos gracias al apoyo conseguido desde distintas páginas y grupos, poniendo como ejemplo ‘LA GRAN RATEADA MENDOCINA ES EL DIA 30 DE ABRIL A LAS 8:30 HASTA LAS 18:00’.

El resultado, más de tres mil alumnos de ‘peyas‘ a causa de una convocatoria de Facebook que deciden verse en la Plaza de la Independencia de Mendoza. A lo que hay que sumar el inicio de un nuevo movimiento que comienza a extenderse, ya hay iniciativas similares. Una usuaria pide ‘otra rateada’ ¿Llegará a España?

A día de hoy, los protagonistas están disfrutando con el éxito de la convocatoria, tanto que las imágenes hablan por sí solas. Han batido, también, el récord de una convocatoria de Facebook, ¿Alguien los superará? Enviadnos vuestras iniciativas, a ver cual es la más numerosa…

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Unax Ugalde en Bon Appetit: ‘Los personajes atraen al espectador’
365diasdefestivales traspasa fronteras; hoy a las 22 horas Jigsaw
¡Viernes de insomnio! 365diasdefestivales ‘Mutantes’