Por @Socialniuscom, síguenos en Twitter
La trayectoria profesional importa, y más aún cuando se trata de usuarios de la red social Linkedin. Una encuesta de la propia red profesional evidencia la sensación de las mujeres profesionales de no haber alcanzado su cota profesional. Y en esto, España se encuentra en mal lugar, el antepenúltimo, evidenciando la necesidad de cambios dirigidos a ofrecer mayor facilidades a las profesionales de nuestro país para desarrollar su carrera.

Este sondeo realizado por Linkedin ha contado con opiniones de numerosos países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, España, Suecia, Holanda, Italia, Alemania, Singapur, Australia e Italia.
Al contrario que España, se encuentran países como India, Brasil y Holanda en donde las mujeres, en su gran mayoría, consideran que han podido alcanzar sus metas profesionales. Acompañando a nuestro país están Italia y Suecia, que ocupa el último lugar.
Sin duda uno de los grandes problemas que han tenido las profesionales a lo largo de la historia ha sido el de conciliar la vida profesional con la vida personal. De hecho, esta encuesta muestra que antes, la pretensión principal era la de ganar dinero (un 56% opinan así) y ahora el objetivo es conciliar la vida laboral con la familiar (así lo ven el 63%).
Pero la actitud de la mujer profesional es positiva ya que en su mayoría piensan que se puede conciliar el trabajo con tener pareja e hijos. Para ello, es clave lograr una mayor flexibilidad por parte de las empresas.

Está claro que internet, las redes sociales o el cloud computing son algunas de las herramientas actuales que están versando porque las mujeres profesionales puedan desarrollar su carrera profesional al mismo tiempo que su vida personal.