Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter
Optimiza al máximo la comunicación con tus seguidores en las redes sociales. Para ello, ayúdate del calendario editorial y planifica qué vas a escribir, cuándo y dónde lo vas a compartir.
Crea la estrategia de un calendario editorial para publicar noticias y contenido relevante en el blog de tu empresa. Configura la programación de ese contenido en los medios sociales correctos.
Define los objetivos de tus contenidos. Marca objetivos trimestrales y controla de forma constante las publicaciones que realizas para alcanzar esos objetivos. Dedica cada mes a un producto o servicio diferente de tu empresa, o alguna promoción y genera contenido centrado en ese producto o servicio a través de tweets, posts en blog y publicaciones en Facebook.
Consejo: organiza estos objetivos en conceptos, tales como: difusión del producto, captación de clientes, fidelización…
Selección del contenido y el canal. ¿En qué canales sociales te interesa estar? En función de tus objetivos y target. No olvides hacer uso de redes sociales más específicas para lograr una mayor segmentación. ¿Qué contenidos ofrecerás en cada red social? El tono y tipo de contenido dependerá de la red social. Una vez establecido el qué y dónde publicaremos, organizaremos el contenido por temáticas. Teniendo en cuenta aquellos temas que más demandan los lectores, en función de sus intereses.
Consejo: evita hablar solo de ti mismo, recuerda que eres un experto en lo que haces, ofrece un contenido global.
Planifica el contenido utiliza plataformas como Tweetdeck, Hootsuite y Contently para llevar a cabo esta planificación.
No olvides que el marketing de contenido es la base fundamental para el posicionamiento de tu organización en Internet y redes sociales. Esa es la razón de ser del SEO.
¿Conoces otras herramientas para realizar tu calendario editorial? Compártelas con nosotros.