Perdona pero quiero casarme contigo. Por Ignacio Estrada
Federico Moccia es conocido por sus novelas románticas, pero antes fue realizador y director de televisión y cine, y después de ver su último trabajo, Perdona pero quiero casarme contigo, podemos aconsejarle que no abandone el oficio de escritor nunca, pues su cine es bastante sencillo y austero.

La película continua exactamente donde acabo la anterior parte, Perdona si te llamo amor, con Alex (Raoul Bova)y Niki (Michela Quattrociocche) muy enamorados en el faro, pero hay que volver a la realidad, y la inseguridad de Alex al estar con una “niña” más joven que él le hace perder la cabeza y acabar pidiéndole matrimonio. Niki de primeras acepta pero conforme va llegando la fecha llegaran las dudas. A la trama principal hay que sumarle numerosas historias secundarias de amigos y amigas de los protagonistas que algunas de ellas no terminan por resolverse.
Raoul Bova, uno de los actores más conocidos del cine italiano, visto en películas como Alien Vs. Predador o The tourist, vuelve a repetir el papel del madurito empresario, pero en esta película se le ve más forzado, menos creible. Por su parte Michela Quattrociocche, se limita a lucir palmito y está igual de insoportable que la primera parte.
Mención especial merecen algunos secundarios como Luca Angeletti, increible en el papel de padre divorciado súper protector de su bebé, y en especial Michela Carpente, quien interpreta a una de las mejores amigas de Niki, que se queda embarazada, y aparte de la historia, que es de las más creibles, ella está estupenda en su faceta de joven que tiene que madurar.

Moccia a pesar de haberse dedicado, antes de a la novela romántica juvenil, al cine y a la televisión ha rodado rápido y sin ninguna gracia, y a inundado la película, quizá para eclipsar la cantidad de fallos de guión y dirección, con un numerosas canciones pop italianas e inglesas, que en algunos momentos parecen vídeos musicales, especialidad de Moccia antes de ser escritor.
En resumen, es más de lo mismo pero peor. La primer parte tenía su gracia y las historias secundarias estaban perfectamente dibujadas, y todos estaban más o menos bien, pero está hecha para sacar dinero rápidamente, y por eso todo está muy descuidado, atentos a las numerosa historias que no concluyen o aquella playa que representa Ibiza, nada creíble, como su principal historia de amor.
Puntuación: 3/10
Fecha de estreno en España: 20 de abril de 2011