Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

@Oyabun: “Publicar regularmente, buenos contenidos y SEO, las claves”

Internet es una de las grandes vías para el emprendimiento. La creación de contenidos, a pesar del cambio brutal que está experimentando, también tiene, a día de hoy su parte rentable. Así lo hizo ver Javier Alonso, @oyabun, CEO de Intexmedia en el Vivero de Empresas de Vicálvaro perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos y Madrid Emprende. Las claves del éxito,  “en Internet es muy importante la constancia, publicar regularmente, los buenos contenidos y el SEO”, afirmaba ante un espacio con numerosos emprendedores.

Javier Alonso, en el VEV
Javier Alonso, en el VEV

Y es que triunfar en la red está claro que es una tarea de constancia, cuando lanzas un proyecto la entrega debe ser máxima, el inicio, Alonso lo describe así: “Saca tu idea al mercado cuanto antes: el producto mínimo viable. si no funciona al menos te habrá salido barato”.

Si luego queremos tener éxito continuado con nuestro proyecto, no debemos olvidar principios como los descritos en el VEV de Vicálvaro el viernes. “No importa lo que tu piensas, sino lo que piensan tus clientes. A ellos hay que crearles valor”, subrayaba ante la expectación del resto de emprendedores presentes.

Su proyecto, que consta en la actualidad de 44 portales web de diversas temáticas en 9 idiomas distintos que ya han superado las diez mil millones de páginas vistas desde su creación, se asienta en la internacionalización que ofrece la red: “Si tu modelo de negocio es una página web, ponla desde el principio en inglés. En Internet no hay fronteras”  afirmaba tajantemente mostrando el camino de su entidad, apoyada en distintos modelos de outsourcing.

Como claves particulares para que tu inversión en la red sea rentable y exitosa se enfocan en un único camino: “A nosotros más que la crisis o los clientes, quien más nos afecta es Google”.

Y todo este trabajo se desarrolla desde un punto geolocalizado a cada instante por el ponente, Extremadura, donde tiene el cuartel general de su start up y cuyo nombre replica de forma orgullosa a cada instante. “Sólo tengo que bajar un piso y ya estoy en mi oficina”. Pero como internet lo universaliza todo, su éxito no habla sólo en español.

Con un guiño a colaborar como inversor en proyectos de emprendedores concluyó su visita a Madrid “sin salir de Extremadura”. Si quieres saber más detalles sobre el mismo, o las opiniones de los asistentes, bajo el hashtag #cbme, en Twitter lo puedes conseguir.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Reels, la nueva forma de crear contenido en Instagram
Influencers: cómo reinventar tu contenido en las redes sociales durante la cuarentena
5 Consejos para que tu startup llegue a los medios