Shirley ha comenzado un tratamiento para dejar de fumar. Esto no sería noticia sino fuese porque es un orangután hembra de 20 años que vivía en el zoo de Johorm (Malasia). Las autoridades malayas que se enteraron de todo a través de las fotos colgadas en Facebook por los visitantes, le han trasladado a otro centro en Malacca para tratar de librarle de este vicio.
[youtube 5TmBW89MESQ]
Al parecer lanzarle cigarrillos encendidos para que le diese unas caladas se había convertido en uno de las atracciones del zoológico. Aunque se piensa que aprendió a fumar gracias a los responsables. El director del zoológico de Malacca, Ahmed Azhar, dónde se está desintoxicando el simio piensa que esto “no forma parte de los hábitos de estos animales”. Y piensa que “comenzó a fumar por imitar a la gente de su alrededor”, dijo a la BBC. El gran problema según el grupo Nature Alert es que la oragutana comenzaba a sufrir violentos cambios de ánimo ante la falta de nicotina.
Las fotos colgadas en Facebook fueron las que delataron el hábito del simio. Además existe un grupo en el que se aglutinan algunos de los fans de este animal: Shirley el orangután que fuma cigarrillos (Shirley the chain smoking orangután). Aún no es muy numeroso, pero con la expectación que está despertando seguramente irá creciendo. La gran preguntas es si la gente le seguirá siguiendo si deja de ser adicto.
[youtube B-h_JlpdRJQ]