Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

NoLesVotes suma más de 5.000 fans en dos semanas

NoLesVotes es una nueva iniciativa que ha aparecido a través de Internet en contra del bipartidismo que ha dirigido España en los últimos tiempos. “Los ciudadanos comenzamos a estar hartos de las opciones de PSOE y PP, que no representan los intereses de la mayoría de la población” y por eso piden a la gente que para el 22 de mayo -hay elecciones a Ayuntamientos y Comunidades- se informe sobre otros partidos políticos que no atenten contra la Constitución. Esta iniciativa está teniendo un apoyo masivo como se demuestra en su página de Facebook en la que han pasado en dos semanas de 500 a casi 6.000 adeptos… y sigue creciendo.

[youtube -ghDef6Jayo]

De nuevo la Ley Sinde se presenta como el detonante de esta iniciativa como se puede deducir de algunos fragmentos de su principal comunicado, aunque por sus comunicados no es su única preocupación: “PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la Ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos”.

Este movimiento considera que “PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red (…). No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico”.

Este es uno de los carteles del movimiento.
Este es uno de los carteles del movimiento.

NoLesVotes ya cuenta con una página web en la que todos los interesados pueden informarse mejor, un grupo en Facebook en el que van informando de todas las novedades, una cuenta en Twitter y por último puedes participar a través de su wiki en el que puedes dejar tus sugerencias. Este movimiento no se contrapone a otros que han surgido y de los que hemos informado en Feisbuknius como Estado de Malestar, Juventud en Acción, Anonymous o el Partido Pirata.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Llegó el fin de los likes de Instagram?
Infografia ¿Qué red social elijo para mover mis contenidos?
La importancia de estar presentes en redes sociales