Scroll Top

Rafa Nadal escribe la historia en Wimbledon

Actualización:

Rafa Nadal se ha alzado con el triunfo ante el checo Tomas Berdych y consigue de esta manera su segundo Wimbledon y su octavo Grand Slam.

Esta tarde Rafa Nadal consolidará su primera posición en el ranking de la ATP, ocurra lo que ocurra en la pista central del All England Tennis Club de Londres. Allí disputará la final de Wimbledon ante el número 13 del mundo, Tomas Berdych. En principio se podría pensar que no debe haber problemas para el manacorí, pero lo cierto es que el checo está en un gran momento de forma, viene de eliminar a Roger Federer en cuartos y a Novak Djokovic en semifinales.

Nadal en Winbeldom
Nadal en Wimbeldon

El tenista balear podría repetir el doblete (Roland Garros y Wimbledon) que logró en 2008, en la que será su cuarta final en el torneo de Londres. Por primera vez no tendrá en frente a Federer, algo que incluso al mallorquín le parece que “será raro” como declaró en la rueda de prensa posterior a las semifinales. Recordemos que la final que protagonizaron ambos en 2008 está considerada como una de las mejores de la historia.

El último obstáculo para lograr su segundo Wimbledon es Berdych. Número 13 del mundo que le trajo de cabeza hace cuatro años en la final del Masters de Madrid. Un partido en el que el checo mandó callar al público y que Rafa se lo reprochó diciéndole que “eres muy malo”. Ya han limado asperezas desde entonces, pero el mallorquín no olvida y le ha ganado los seis siguientes encuentros disputados. Una vez que parece totalmente recuperado de su rodilla el manacorí quiere vencer a su malvado adversario por séptima vez consecutiva.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Ganaron las entradas por ‘hacer 500 millones de amigos’
Ya puedes poner a parir a tu jefe en tu muro
Vettel gana ante la impotencia de Alonso