Las empresas, cada día que pasa, comienzan a darse cuenta que, a través de Facebook, la solución para llegar a los usuarios es tener ideas creativas. Por eso, EA Sport, la compañía de videojuegos, ha potenciado su presencia en la Red Social, a través de una aplicación y con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, con la que se puede, entre otras cosas, dirigir a tu propio equipo o apostar en los partidos que se están disputando.

Del Bosque, Capello, Maradona, Dunga, Antic, Domeneq, Lippi… ¿Te crees mejor que ellos?, ¿Qué conocimientos tienes como entrenador? Ha llegado el momento de que lo demuestres. EA Sport, la mítica empresa creadora del ‘Fifa’, videojuego que ha arrasado durante años en todo el mundo, ha aprovechado la conmemoración del Mundial de Sudáfrica para desarrollar un juego, EA Sport Fifa Superstar, en el que tú, eres el protagonista, el entrador y hasta apostador.
Empiezas en los niveles más bajos, pero como sucede en todos los juegos, puedes llegar a convertirte en unos de los grandes manager del planeta. Cuantos más amigos tengas mejor. Poco a poco asciendes de nivel y puedes llegar a convertirte en un entrenador de la Premiere League inglesa. También, y lo que es más grande, una gran Selección. ¿Quieres ser el próximo en dirigir a La Roja?
Pero ten cuidado. Se necesita una dedicación diaria para poder estar con los más grandes. Los jugadores deben entrenar para progresar, puedes convertir su pequeño estadio uno del estilo de Camp Nou o incluso Anfield. Todo es imaginación y dedicación. El entrenador también se va a exigir una dedicación casi exclusiva. Tú verás, si quieres ser de los grandes, te lo tienes que currar.
Pero si quieres avanzar en el juego, hacerte con los servicios de mejores jugadores, tienes que invertir. Lo puedes realizar a través de pago con tarjeta. Pero existen otras maneras con las que poder ganar puntos. Por ejemplo, el juego, tiene su integración con el Mundial de Sudáfrica en que puedes jugar a adivinar los resultados de los partidos de fútbol. Así, según lo que aciertes, puedes llegar a ganar mucho para invertir.