Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Michel Gondry se deja seducir por la verde moneda

The Green Hornet. Por Ignacio Estrada

Decepción es la primera palabra que me vino a la mente después de ver The green hornet, pues el magnífico director francés Michel Gondry se ve eclipsado por un pésimo guión y un protagonista sin garra principalmente. Seguramente sea un encargo para poder patrocinarse una nueva locura del tipo Olvídate de mí o Rebobine por favor pero The green hornet deja mucho que desear.

THE GREEN HORNET
THE GREEN HORNET

A los pocos minutos de empezar la película aparece un James Franco (127 Horas) pasado de vueltas, íntimo amigo de Seth Rogen, guionista y protagonista de esta película, más tarde también aparece un acabadísimo Edward Furlong (Terminator 2), también “amiguete” de Rogen, y es cuando nos damos cuenta que estamos ante una película de Seth Rogen y no Michel Gondry. Por supuesto que hay momentos Gondry, cada una de las secuencias de acción están impregnadas de su fantásticos y alocados planos, pero son migajas para saciar a los fans del director.

El guión de Seth Rogen se basa en un superhéroe que nació en la radio y más tarde dió el salto a la televisión en una serie donde se dió a conocer a Bruce Lee. Es una especie de Batman, niño rico que pierde a sus padres y decide combatir al mal, pero sin la psicología de éste, donde Rogen se empeña en hacer más hincapié en la relación entre su personaje y su mayordomo Kato (Jay Chou), incluso parece que hay algo más que puños y armas, que en tejer una trama más o menos entretenida. Una trama que se alarga hasta las dos horas y se podía haber resuelto en mucho menos.

Christoph Waltz (Malditos bastardos) es el que anima un poco la película haciendo uno de los villanos más cachondos vistos últimamente en una pantalla, atención a la secuencia con James Franco, de lo mejor del film, y Cameron Díaz que se pasea haciendo de chica inteligente, pero sin eclipsar, y siento ser repetitivo, a la “estrellita” de la función: Seth Rogen.

Como en todas las películas de Gondry la selección musical es una gozada, aquí podemos escuchar desde los Rolling Stones hasta Johnny Cash, pasando por Stevie Wonder e incluso el mismísimo Jay Chou, el cual en Taiwán es un cantante con muchos números uno a sus espaldas.

Del 3D hablamos otro día, pues ha sido concebida para exhibirse así, pero no ha sido rodada en tal formato, por lo que cada uno saque sus propias conclusiones.

En resumen, quienes se acerquen a ver una película de Gondry “fliparan” con las secuencias de acción y nada más, y quienes sean fans de Seth Rogen están de suerte, esta es su película.

Puntuación: 3/10

Estreno: 14 de Enero de 2011

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?