Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Mensaje para Anonymous

Por Javier Aguado, ‘Master en Protocolo y Ceremonial’

Le he dado muchas vueltas al artículo de esta semana. Son muchos, variados e importantes los acontecimientos que han sucedido a lo largo de la semana. Bueno, qué digo, desde que empezó el año. Sin embargo hay un asunto que me trae un poco despistado. Lo digo con total sinceridad y desde mi más humilde ignorancia. Por ello, y sin que sirva de precedente, os pido desde esta columna que me ayudéis, sobre todo, los que os habéis erigido en defensores de la libre descarga de Internet, los que habéis bloqueado -este fin de semana- la Web de la Academia de Cine y la Web de los ‘Premios Goya’; los que habéis lanzado huevos contra la ‘alfombra roja’, la gran pasarela del cine; los que, detrás de todos estos actos- que están fuera de todo protocolo, por supuesto- guardáis vuestros rostros con la máscara que, curiosamente, representa, de modo universal, la libertad de expresión.

Anonymous en los Goya - "No me toques el Protocolo"

Lo que está claro es que estáis consiguiendo notoriedad: os han dedicado un artículo en uno de los periódicos más prestigiosos de este país. Este portal, incluso, os ha dedicado su primera noticia de portada, etc.etc. Y yo os pregunto…. ¿qué más queréis? ¿Vais a seguir expresando vuestras opiniones a base de impedir que los demás se expresen, bloqueando sus canales de información? ¿Vais a ofrecer alguna alternativa a la famosa Ley Sinde? ¿Vais a seguir ocultando vuestro rostro? ¿Por qué no hacéis un poco de autocrítica? ¿No creéis que con vuestra actitud os estéis convirtiendo en un grupo elitista en el que solo pueden acceder aquellos que siguen vuestro perfil?

Bueno, no quiero que esto parezca un interrogatorio y, tampoco, me quiero ‘salir del tiesto’. Solo, insisto, quiero -si es posible- que algún ‘Anonymous’ tenga la humildad, la sencillez y la osadía de explicarme todas estas dudas que he planteado y otras que me dejo en el tintero para no crear, en absoluto y como siempre, polémica.

Solo quiero insistir en una idea que es básica: si quieres que te respeten intenta respetar, antes. Y, creo, que en esta ocasión, amigos ‘anónimos’, os habéis ‘saltado el protocolo’ más simple y más puro, a la vez. No es necesario, como os decía al principio, bloquear una página Web. Con estas acciones os hacéis un flaco favor. Buscaros una protesta más original. ‘Hachear’ una Web lo hace cualquiera -bueno, menos,yo- pero una protesta seria, que no perjudique a los demás.

Por cierto, mi más sincera felicitación a D. Alex de la Iglesia. Su discurso fue una auténtica lección para él y todos sus colegas del cine.

Espero vuestras respuestas.

Un ‘Ansiosous’.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Por qué es importante contar con una agencia para llevar a cabo la gestión de medios de comunicación online
La muerte de Suárez, lección de protocolo social
Las formas a la hora de fidelizar clientes