Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Megamind: Los tipos malos ya no son tan malos

Por Ignacio Estrada

Desde hace un tiempo en la industria cinematográfica ser “el bueno” de la película ya no tiene la gracia que tenia en décadas anteriores. Ahora lo que mola o es “cool” es ser el malo de la función. Esa premisa ha invadido el cine animado, pues tras Gru, mi villano favorito, en las próximas semanas aterrizará Megamind, donde el protagonista es el archienemigo de un superhéroe llamado Metro man.

Las pelis de superhéroes ya no volverán a ser lo mismo
Las pelis de superhéroes ya no volverán a ser lo mismo

La película a grandes rasgos es normalita, para pasar el rato. Viniendo de Dreamworks animation podemos decir que esta por encima de los últimos capítulos de la saga Shrek, pero muy por debajo de aquella joya que nos sorprendió este año: Como entrenar a tu dragón.

La historia es una versión cómica de Superman, pero vista a través de los ojos del malo. Megamind intenta derrotar a su archienemigo, Metro Man, hasta que lo consigue y cuando ya ha hecho toda la maldad posible, pues intenta crear alguien contra el que luchar y le sale todo al revés.

Superman, es la película referencia, pues de ella aprovecha muchas cosas y las cambia el tono, como por ejemplo que Megamind adopta la personalidad de un humano del cual la reportera (profesión en común con Lois Lane) se enamora, al revés que en las aventuras del hombre del acero. Otra referencia a Superman es la aparición de un personaje que es como Jor-el, padre de superman, que inmortalizo en la gran pantalla Marlon Brando, y que aquí curiosamente tiene un tono de voz parecido a El padrino. Y sin ir mas lejos Metro man es una caricatura del popular héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Dreamworks se ha caracterizado en los últimos años en buscar dobladores famosos, es decir, actores que no son dobladores, cómicos, y otros personajes, para sus películas de animación, pero para esta han recapacitados y han usado a los dobladores habituales de sus voces en versión original, que nos son otros que Will Ferrell (Los otros dos), Brad Pitt (Se7en), y Tina Fey (Noche loca), algo que es de agradecer.

En resumen, a los mas pequeños de la casa les va a chiflar y el adulto que les acompaña tampoco se va aburrir pues para ellos van dirigidos esos chistes mas políticamente incorrectos como “No you can´t”, referente a la campaña de Obama o “Botitas de bebe de foca” en contraste contra la lucha por el maltrato animal.

Puntuación: 7/10

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?