¿Cuántas veces has pensado en manifestarte por alguna causa concreta, pero al final no has hecho nada? Seguro que en más de una ocasión ya sea por pereza o por desconocimiento. Pues para acabar con todo eso ha nacido una iniciativa en Facebook llamada “me gustaría manifestarme pero soy un huevón”, que a la vez está sustentada en esta web.

Esta plataforma no busca una reivindicación concreta, sino que más bien las busca todas. En el muro de la página se puede dejar constancia de las causas que más te preocupan o simplemente hacerte fan para demostrar que apoyas esta iniciativa. Mientras que en la web sonará la proclama “El mundo va de culo, nos han vendido un bulo” cada vez que pinches en el botón de me gustaría manifestarme. Un eslogan que han elegido por el hastío general que existe en la sociedad por la situación actual.
“El Manifestador” es un dispositivo no humano, pero muy ruidoso que se convertirá en la voz en la calle de todos esos “huevones” que participen de esta iniciativa. Esta campaña cuenta con la colaboración de Intermon Oxfam “Objetivo Robin Hood, Que no paguen los de siempre”.
De momento al 2011 lo reciben con este mensaje: “‘y próspero año nuevo’ se dirá, pero lo será para unos pocos. Las injusticias nos las cuentan en las noticias o en las páginas rosas de los periódicos. Pero no salimos a la calle porque en casa se está calentito, con los mazapanes y el ropopom”. Esta iniciativa nació el pasado 23 de diciembre y cuenta con más de 400 fans, mientras que en su página ya se han manifestado de manera virtual cerca de 3.000 personas. Prometen mucha guerra.