Ahora los padres son ellos. Por Ignacio Estrada.
Seis años después de conocer a Los padres de él (título castellanizado donde los haya) tenemos el gusto de conocer ahora a las criaturas de la pareja protagonista, que si bien son las piezas fundamentales del título, en la película son el motivo pero no la causa.

Esta tercera parte ha perdido la garra y el enganche que tenía la primera, pero al durar poco más de 90 minutos se hace más amena. La acción se limita a una serie de sketches unidos uno tras otro con una historia que hace aguas desde el principio y es bastante repetitiva.
Han pasado 6 años desde la anterior aventura de Greg Follen (Ben Stiller) y su suegro Jack Byrnes (Robert De Niro). A pesar del tiempo y de los niños, el suegro sigue sin fiarse de su yerno, y más si éste anda un poco apurado de dinero y coge un trabajo donde tiene de compañera a Jessica Alba. Todo esto da lugar a una situación graciosas como la “del pinchazo” o “la del homenaje a El Padrino” (para no desvelar nada), y otras sin ningún sentido: ¿alguien puede explicarme el papel de Harvey Keitel? Parece que va a dar lugar a situaciones tronchantes y luego desaparece sin más.
El elegido esta vez para ponerse detrás de las cámaras ha sido Paul Weitz, quien firmó esa pequeña joya llamada Un niño grande con Hugh Grant, pero que últimamente se dedica a estas memeces, y aquí se limita a encuadrar las gracias sin arte alguno.
En el apartado musical echamos de menos a Randy Newman (Toy Story), que ha sido sustituido por Stephen Trask (El circo de los extraños), que cumple innovando con temas nuevos, pero nos faltan los temas con sonido clásico de comedia de la primera entrega.
Ben Stiller está simpático, Robert De Niro un poco sobre actuado, y Dustin Hoffman confirma que no quería aparecer por la película, pues salvo una secuencia el resto está él solo. Esto se debe a que pidió mucho dinero por participar y la película se rodó sin él. Al hacer los primeros pases de prueba, el público reclamaba a gritos al bueno de Dustin, y al final se rodaron escenas que están metidas un poco con calzador.
En resumen, viendo la cartelera de estas navidades, por lo menos un rato entretenido tendrán, pero no piensen que sea nada nuevo ni original.
Puntuación: 4/10.