El próximo lunes 29 de noviembre se disputará el clásico entre Barcelona y Real Madrid a partir de las 21 horas en el Camp Nou. Una noticia que ha sentado muy mal a gran parte de la sociedad española que ven como el partido más esperado de la temporada no se juega un típico día de fútbol. En la red social también claman contra esta noticia y ya se han creado cientos de grupos en contra.
Esta medida se ha tomado a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña que no quería que el encuentro se disputase el domingo al coincidir con las elecciones al Parlamento de la Comunidad, por los problema de seguridad debido a la concurrencia de ambos eventos. El sábado quedó descartado por coincidir con la jornada de reflexión.
Jaume Roures, propietario de Mediapro, explicó en Catalunya Radio que “esta fecha era lo más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y cívico. Hay 80.000 personas, muchas de ellas barcelonistas, trabajando para las elecciones el domingo. Eso podría haber sido un lío, añadido al tema de seguridad, evidentemente”.
En la red uno de los grupos que más aceptación ha tenido hasta el momento es uno creado desde Cataluña de carácter bilingüe que se llama No volem el Barça-Madrid en dilluns/no queremos el Barça-Madrid en lunes y cuenta con más de 100 miembros, un número que tiene pinta de que se irá incrementando con el paso de las horas.
Hay uno que se dirige directamente a Jaume Roures, que en esta ocasión poca culpa tiene. Señor Roures: No queremos el Barça-Madrid un lunes. Dentro argumentan su postura recordando esta canción: “Me gusta el futbol, los domingos por la tarde es la mayor de mi aficiones….”. Aunque hay otros grupos que también están en contra como Para que el Barça-Madrid no se juegue en Lunes, no al Barça – Madrid el lunes o Barça-Madrid .. el lunes 29-N ? NO !!!!!!!!!.
Y como no siempre llueve a gusto de todos, también hay un grupo a favor de la fecha del Clásico. Bajo el lema Yo si quiero que el Barça-Madrid se juegue en lunes hay cerca de 30 personas interesadas en que se dispute el primer día de la semana. Su creador se llama Odio el fútbol moderno, toda una declaración de intenciones.