Rueda de prensa de The tourist. Por Ignacio Estrada.
A pesar del frío que hacia en la calle, el calor de la prensa arropó la presentación de The tourist en un conocido hotel de la capital. Con la presencia de sus dos protagonistas: Angelina Jolie y Johnny Depp, y su director: Florian Henckel Von Donnersmarck, comenzó una presentación que culminaría con el preestreno de la película en El palacio de deportes de la comunidad de Madrid, un evento sin precedentes que contó con la pantalla más grande jamás utilizada en un preestreno de cine en España, con 360 metros cuadrados de pantalla.

La rueda de prensa la abrió el director comentando “ha sido todo un honor tener a este elenco” refiriéndose a estos dos “pedazos de monstruos” de la interpretación.
Para Angelina su personaje es el más elegante que he interpretado nunca y el primero que le ha permitido sentirse en todos los sentidos como una chica y sacar a relucir su lado más femenino. Angelina no llegó a ver la película original en la que se basa The tourist, pues quería hacer una película nueva.

Para Johnny ha sido todo un reto interpretar a alguien hipernormal, “y Angelina me ha ayudado a conectar con mi lado femenino”, puntualizó entre risas.
Respecto a España, opinan que es un buen lugar para rodar una segunda parte de The tourist. Johnny Depp quiso añadir “mi español es peor que el del personaje que interpreto, pero seguiré estudiando”.
Para Florian Henckel Von Donnersmarck, que Johnny escogiera un papel como el que interpreta en The tourist le encantó, pues “Johnny escoge proyectos cada 3 días” recalcó el director debido a la apretada agenda del actor. “Siempre quise trabajar con él después de ver La vida de los otros” reprochó Johnny Depp.
“A mi también me sorprende que me den trabajo, pues parezco un cerdo, con estas pintas” comentó entre risas Johnny respecto a su aspecto de poco cuidado.

Florian Henckel Von Donnersmarck quiso alabar también la interpretación de un secundario como Timothy Dalton: “ha sido un placer trabajar con él, fué un actor que me gustó desde que le vi hacer de malo en Rocketeer. Ha sido una experiencia inimaginable trabajar con él”

Ambos protagonista se encuentran entusiasmados de estar en Madrid y poder hacer turismo, “me gusta la comida y me gustaría ir a Barcelona”, comentaba Angelina. “El Guernica me encanta, podría estar horas contemplándolo, es como estar en otra dimensión, y por supuesto me encanta el vino, estaría bien contemplar el Guernica con un vaso de vino”, bromeo Johnny.
Respecto a Penélope Cruz, su compañera de reparto en la nueva secuela de Piratas del caribe comentó que “no podría decidir entre ella y Angelina, ambas tienen sus cosas”.