Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Operación Triunfo a Ciegas

El domingo pasado en Tele 5 se emitió la segunda gala del programa “Operación Triunfo”. En esta edición, aparte del cambio de presentador y miembros del jurado, también una chica ciega se presenta como una de las candidatas a ganar el certamen. Se llama Ana Isabel, aunque aparece en el programa con su nombre artístico Coraluna y es natural de Jaén.

[youtube BBbxoGMF1Co]

Ya sabemos que esta cadena televisiva se caracteriza por la habilidad de introducir en sus programas gente variopinta para según ellos mostrar a la sociedad la pluralidad de la misma. Será verdad esta apreciación pero también todo lo que sea exponenciar lo curioso, cutre y diferente es norma habitual para que de esta manera puedan llegar a más públicos y ganar en audiencia.

En esta ocasión le ha tocado a este programa que busca estrellas de la canción, en la que los 18 finalistas llegan a formarse a la academia y competir con el éxito, después de una selección fuerte y muy competitiva. Encontrarás aparte de Coraluna, una chica filipina, un chico negro y desde una legionaria hasta tipos distintos de profesión. Pero…, si han realizado un casting muy duro…, ¿no habrá que mirarles por como cantan y no por como son?

Esta apreciación que os hago con la pregunta anterior es obvia, pero me temo por lo que ví en las dos galas anteriores que se utiliza la ceguera para conseguir otras metas y objetivos distintos y potenciar la pena y otras vertientes, que seguro les da más garantías de éxito a la cadena como por ejemplo nominándola a la primera de cambio, que no digo yo que no se lo merezca.

Además, para echar más leña al fuego, el novio de la susodicha también joven y de origen sudamericano, va vendiendo por ahí esa lástima infundada y haciendo comentarios sensiblones como: “después de haber superado muchas dificultades y logrado superar su enfermedad…”.

Para que le quede claro a este chaval de nombre Cristian y a todos los que podéis pensar como él, votaremos a Cora Luna si se lo merece y por su valía como cantante, pero dejemos atrás lo que la envuelve que es su ceguera y que no le dificulta cantar. Le serán más complicados los bailes con sus coreografías, pero como siempre os digo en esta sección: “lo puede hacer diferente y le costará más, pero lo hará…”. Miremos a cada uno por su persona y sus cualidades y no votemos a una por ser filipina, a otro por ser negro, a otro por ser más guapo que ninguno y a otra por ser ciega, sino que por la única razón que les ha llevado a participar en ese programa y por cierto…, que quede de una vez claro para el novio y para todo el mundo que nosotros las personas ciegas estamos muy sanas y nunca enfermas ya que nuestra discapacidad nos hace fuertes y duros como robles… ¡¡¡¡A TRIUNFAR¡¡¡¡

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Buena gente, un proyecto radiofónico que te encantará
NI LOURDES NI FÁTIMA… EL MILAGRO DE LIVERPOOL
YA ERA HORA…, Y LAS DOS A LA VEZ