Por Socialnius. Sigueme en @socialniuscom.
Una de las niñas bonitas de este 2.012, Instagram, ha dado un paso adelante en la guerra desatada con Twitter eliminando de sus opciones la posibilidad de compartir las imágenes en la misma. Si primero golpeó la red social ‘de los 140 caracteres’ anunciando la introducción de filtros en sus fotografías, ahora es quién sufre una decisión que marcará un antes y un después en gran competencia desatada a lo largo de este año.

De momento, son distintos problemas los que los usuarios están sufriendo a la hora de compartir sus fotos en Twitter. Será en una fechas cuando deje de verse por completo las cartas de integración de esta red social comprada por Facebook hace tan sólo unos meses, y calificada como una acción desafortunada por muchos expertos… Grave error.
Según informan desde distintos medios, siendo The New York Times el primero en hacerse eco, desabilitar la carta de integración significará que los usuarios pueden ver las fotos en formato de compartir, es decir en pequeño, pero para verlas al completo deberán pasar por la web de Instagram, herramienta cada vez más completa que se ha potenciado en las últimas semanas.
“Hemos decidido que, ahora mismo, tiene más sentido derivar a nuestros usuarios a la web de Instagram” con estas palabras anunciaba el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, sus nuevas intenciones. Eso sí, la rivalidad se acrecienta sabiendo además, que las otras redes integradas, Facebook (obvio), Foursquare y Tumblr podrán seguir teniendo la posibilidad de compartir imágenes retocadas con filtros geniales.
Para los que no puedan aguantar el no compartir sus imágenes en Twitter, no se preocupen, ya se difunden en la red formas para evitar esta restricción.