Scroll Top

‘Me niego a que ‘i griega’ sea ‘ye’’

La noticia pasaba casi inadvertida. Era sabida, pero apenas tenía repercusión en el debate, ¿Quizás porque a nadie le interesa? Pues estaban muy equivocado porque en Facebook se está liando ‘gorda’ con el asunto. ‘Me niego a que “i griega” pase a llamarse “ye”‘, se puede decir más alto, pero no más claro.

Echaremos de menos a la 'i griega'
Echaremos de menos a la 'i griega'

‘RAE anunció que la “i griega” ahora se llamará “ye”; La nueva edición de la Ortografía de la Real Academia Española se publicará antes de fin de año; Además de este cambió se eliminarán las tildes de “solo”, “guion” y “o” entre números.’Esto es lo que va a suceder, los cambios se anunciaron la pasada semana, pero, ¿Por qué?

De repente, el ciudadano español se entera a través de los medios de comunicación de la nueva noticia. Cambios importantes en nuestra manera de escribir. Lo más importa, que nos olvidamos de la ‘i griega’. A pesar de todo, los cambios no han gustado en Facebook y ya se está armando el lío. Para empezar, Me niego a que “i griega” pase a llamarse “ye”. Un movimiento que, durante los últimos días está cogiendo peso. ‘A 7.004 personas les gusta esto’, no está nada mal.

Tampoco la frenética actividad que se lleva en esta página ante esta decisión que sÓlo (su acento se eliminará también) han discutidos unos cuantos. ¿En serio pensáis que llamaremos ‘ye’ a la ‘i griega? Bueno, pues por si acaso, aquí dejamos alguna advertencia de algún usuario ‘crispado’: ‘Están cambiando el ABECEDARIO! después que vendra! ¿ los meses del año o los días de la semana?’ o ‘La i griega seguirá siendo i griega hasta la muerte, porque es así como nos lo han enseñado’.

Y por si esta iniciativa no os convence, en la red social también podemos encontrar diversas protestas a las que adherirnos. Porque la Y se pueda seguir llamando “i griega”, PARA QUE SE SIGA Llamando “i griega”‘, o mejor dicho: Búscate una chica, una chica “I griega” “I griega”.


Entradas Relacionadas
Clear Filters
Ganaron las entradas por ‘hacer 500 millones de amigos’
Ya puedes poner a parir a tu jefe en tu muro
Vettel gana ante la impotencia de Alonso