Entrevista con Inma Cuesta y Antonio De La Torre. Por Ignacio Estrada
Con motivo del estreno de Primos pudimos charlar unos minutos con dos de sus protagonistas: Inma Cuesta, que interpreta al primer amor del protagonista, y Antonio De La Torre, quien interpreta magistralmente al borracho del pueblo donde se narran las aventuras de estos primos.

Primero hablamos con Inma Cuesta, muy dicharachera, muy guapa, y muy amablemente respondió a una preguntitas:

Feisbuknius: ¿Tienes facebook? ¿Lo usas para hacer promoción de tus nuevos proyectos?
Inma Cuesta: Tengo facebook y tengo un seudónimo que espero nadie descubra. Hay muchos actores que tienen facebook y tiene 2000 amigos, pero yo lo tengo para tener a mis compañeros de trabajo y amigos, soy muy guardiana de mi intimidad. El facebook está muy bien pero hay que saber controlarlo, porque pones fotos, y de repente estas a disposición del todo el mundo. A pesar de usar seudónimo, hay gente que me ha encontrado y he tenido que cambiarlo. He hecho promoción de Primos, pero con mis amigos, que eso también está muy bien, les digo que cuelguen en sus muros información de la peli.
F: Respecto a la paternidad de tu hijo en la película, ¿es hijo de Diego (Quim Gutiérrez)?
IC: Solo te puedo decir que no te levantes de la butaca, pues la contestación a esa pregunta está en los créditos finales. En el estreno en Santander la gente se levantó y no se enteró de esa pequeña duda.
F: Después de haber trabajado en el musical Hoy no me puedo levantar, ¿has dado alguna clase a estos primos para el número de Backstreet primos?
IC: Adrián Lastra estuvo conmigo en el musical, y canta como Dios, pero cuando está en la ducha lo hace un poco peor, porque era mi vecino en el rodaje y le oía por las mañanas experimentar al levantarse. No les he dado ninguna clase, en todo caso Adrián se las daría, él ha hecho más musicales que yo.
F: ¿Cuales son tus próximos proyectos?
IC: La voz dormida de Benito Zambrano, que es una historia de nuestros abuelos, donde interpreto a una presa en la posguerra, estoy aprendiendo mucho. Águila Roja, la película, que curiosamente es un film que se hace antes de que concluya la serie de televisión, normalmente estas adaptaciones siempre se hacen al finalizar. También me gustaría mucho hacer mas comedia, me gusta mucho reírme, hacer el ganso, hacer personajes extremos, he hecho más drama que otra cosa, por favor denme más papeles de comedia, jajaja.
Después Antonio De La Torre, nominado al Goya este año a mejor actor principal por Balada triste de trompeta se sometió a nuestras preguntas, mientras ponía un mensaje en su twitter.

Feisbuknius: Tienes facebook? ¿Lo usas para hacer promoción de tus nuevos proyectos?
Antonio De La Torre: Sí, tengo facebook, tengo uno privado con casi 5000 amigos, donde aprovecho para pedir disculpas, pues tengo mucha gente en lista de espera para confirmar amistad, pero Marc Zuckerberg no me lo permite, y luego tengo uno público que me lo gestionan unas administradoras, pero ese no tiene tantos amigos, quizá sea porque no lo gestiono yo. En el privado no tengo fotos de carácter personal, pero sí de estrenos y me parece una herramienta para dar a conocer tus trabajos, ahora cuando pueda pondré algo de esta rueda prensa. También linkeo información que me parece interesante, ahora lo de Egipto, o lo de la ley Sinde, y también linkeo cosas de mi blog personal: www.antoniodelatorre.es. También tengo twitter, pero como me hablas de facebook lo mismo no te interesa, jajaja.
F: ¿Por qué no te hablas con tu hija (Clara Lago) en la película?
AT: Había un monólogo que contaba un poco la historia, donde yo empiezo con el videoclub empiezo a emborracharme, cierro el videoclub, empiezo a engancharme más al alcohol y desatender a mi familia, y mi mujer me abandona, luego mi hija también se va. Esto queda un poco apuntado cuando tengo una secuencia con Sardinuca (Raúl Arévalo) en el puerto.
F: ¿Cómo has preparado ese borracho tan especial, tan típico de fiestas de pueblo?
AT: No ha habido ningún modelo, me he basado en mí mismo, me he emborrachado alguna vez en mi vida, pero no quiero hacer apología del alcohol con este personaje. Es verdad que he vivido alguna que otra experiencia y he querido retratar esos estados. En mi cabeza hay parroquianos de bar, pero no me he fijado en ninguno de ellos.
F: ¿Cuales son tus próximos proyectos?
AT: Tengo una película con Alberto Rodríguez (After), que si todo va bien empezará a rodarse en mayo. También produce Atípica films, que ha producido Primos, que son parte de La familia, y es un drama sobre policías, y poco más puedo contar.