Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Gracias por haber existido Steve Jobs

Por Invidente pero visible, Mariano Fresnillo, también en twitter.

Estos días atrás, nos dejaba el inventor y cabeza pensante además de precursor de todo el imperio “Apple”, con los ordenadores MAC y toda su industria. Se ha escrito y dicho mucho bueno de Steve y es que fue un genio sin duda y yo persona ciega quiero desde “invidente pero visible” darle hoy las gracias.

[youtube oN0GuMplwTs&feature=related]

Quizás sea exagerado para algunos que una persona ciega como yo te dé las gracias. Pero no. Ya veréis…

En primer lugar, tendría que darle las gracias por tu época de joven ilusionado y luchador. Lo del garaje, ya sabes, esos principios siempre seguro que recordados y tan difíciles. Aunque eso está más que repetido, hoy, en estos tiempos de crisis económica y laboral, pienso que es un buen ejemplo que nos dejas. Gracias por enseñar que se empieza como se pueda, sin tener ni pedir, poniendo ideas, estudio, ilusión, tenacidad. Y si fracasas una vez, quizás la próxima será la del éxito.

También tendría que darte las gracias por tu lucha y esfuerzos, con el cáncer a cuestas. Por gastarte trabajando hasta el último mes, hasta el último día casi. Gracias por no desfallecer y animar a muchos a no dejarse vencer fácilmente.

Pero como persona ciega tengo un agradecimiento especial: gracias por demostrar que se pueden diseñar los dispositivos digitales de forma que sean accesibles para todos, ¡y sin costar ni un céntimo más! Gracias por tus iPod’s, iPhone’s e iPad’s de los últimos años. Gracias por demostrar que no hacen falta aparatos diferentes, porque los ordinarios sirven a todos.

Debería decir: gracias por escuchar a aquel grupo de estudiantes ciegos de tu país, por tu decisión de ordenar a los ingenieros que les escucharan y que sometieran los prototipos a su evaluación. Gracias por tu sensibilidad y buen hacer. A partir de ti, nada debería ser igual en el mundo del diseño industrial.

¡Ah!: y espero que ahora, desde arriba, desde ese lugar que seguro te ganaste muy cerca del Inventor Supremo, te dediques a recordarnos al oído a todos que las cosas se pueden hacer mejor pensando en los que tienen dificultades para ver, oir, tocar, niños, jóvenes, adultos o ancianos. Recordándonos que es más fácil dar que recibir.

Gracias Steve y que suerte tendrán en el cielo cuando te pongas a la tarea y consigas informatizar todo aquello, seguro que con los medios que allí te ofrecen seguirás creando adaptaciones fabulosas: “Un cielo para todos”.

[youtube xqJLVDrCcjo&feature=related]

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Buena gente, un proyecto radiofónico que te encantará
NI LOURDES NI FÁTIMA… EL MILAGRO DE LIVERPOOL
YA ERA HORA…, Y LAS DOS A LA VEZ