Victoria y liderato para Fernando Alonso en Korea. El piloto de Ferrari se ha impuesto en una carrera accidentada marcada por la lluvia y las retiradas de Mark Webber y Sebastian Vettel. El primero tras sufrir un accidente durante las primeras vueltas, mientras que el alemán ha roto el motor de su Red Bull a falta de diez vueltas, cuando lideraba la carrera.

“Victory in Korea !” Así celebraba Fernando Alonso en su perfil de Facebook la victoria en el país asiático. Y es que la carrera ha sido una auténtica pasada. Con Vettel fuera de combate, tan sólo Lewis Hamilton era capaz de seguir el ritmo del asturiano, aunque los problemas que ha sufrido el británico en sus neumáticos han dejado un final de carrera cómodo a Alonso.
La lluvia ha sido la protagonista del gran premio desde el primer minuto. Obligó a retrasar la carrera durante más de una hora. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que se suspendiera.
La victoria de Alonso, por delante de Hamilton y su compañero de equipo Felipe Massa, deja el mundial en manos del asturiano. El piloto de Ferrari se sitúa once puntos por delante de Webber, a 21 de Hamilton y a 25 de Vettel a falta de tan sólo dos grandes premios: Brasil y Dubai. Por eso queremos hoy más que nunca decimos ‘A mi también me gusta cuando Hamilton pincha en las últimas vueltas‘, a ver si se cumple.

El asturiano ha llevado a cabo una gran remontada durante la segunda mitad del campeonato, con cuatro victorias y dos podios en los últimos seis grandes premios. A este ritmo, Alonso podría proclamar campeón del mundo incluso en Brasil. Para ello debería ganar en Interlagos y esperar que Webber no acabe entre los cuatro primeros.