Facebook incita a viajar. Esa es la conclusión que se puede sacar de la encuesta que ha realizado el buscador de vuelos, Skyscanner. Según la cual “el poder de las imágenes” influye mucho en sus planes para las vacaciones. Esto puede ser el comienzo de múltiples formas de negocio.


Más de la mitad de los encuestados (52 %) reconoció que ver imágenes de los viajes de sus contactos les ha incitado a reservar en los mismos destinos turísticos. Ya no hace falta que tus amigos te inviten a su casa a ver las fotos de las vacaciones, incluso puedes ver fotos de algunos contactos con los que últimamente no tenías tanta relación. El 88% de los encuestados ‘cotillea’ en las fotos de otros perfiles. Y un 44% confesó que utilizan la red para “saber dónde y con quién se acuestan”.
Un 45% de personas reconoce que la red le mantiene en contacto con personas en el extranjero y le anima a viajar para visitarlos. Mientras que sólo un 5% aseguró que Facebook le roba horas de estar con sus amigos en persona. Una red que también está revolucionando los viajes en grupo, un 46% de los encuestados afirma que ha organizado vacaciones a través de la red de redes.
Una de las conclusión que tomó Benjamín Ulecia, representante de skyscanner, fue que “Facebook es la plataforma ideal para influir de dos formas en los viajes: una recomendación personal combinada con imágenes atractivas de los destinos. Cuando uno ve las aventuras de nuestros amigos sin duda, planta la semilla de lo que más tarde se convierte en un viaje a algún lugar que nunca habías pensado visitar”.