Trece son los días que quedan para que en España cambiemos los tipos impositivos del I.V.A. Una medida que pretende “tapar” el agujero que tenemos y sacarnos de la crisis y que curiosamente es totalmente impopular tanto en la calle como en facebook. Prueba de ellos son los casi 183.000 miembros del grupo NO a la subida del I.V.A.

No son ni mucho menos los únicos grupos en contra de la subida del IVA, podemos encontrar varios similares: Paremos entre todos la subida del IVA, ¡NO a la subida del I.V.A.!, TODOS CONTRA SUBIDA DEL I.V.A, Stop subida del IVA, No al 18% de I.V.A. o ¡¡Decimos NO a la subida del IVA del 1 de Julio!! que entre todos ellos suman más de 46.000 personas.
Otros, algo más enojados, sugieren a gritos “Zapatero, le vas a subir el I.V.A. a tu puta madre!” o “en vez de subirnos un 2% el I.V.A., que les bajen a ellos un 2% el sueldo!“. Mientras que alguno aceptaría con condiciones “ACEPTO SUBIDA DEL IVA, POR INTERNET GRATIS“.
Y es que lo mires por donde lo mires, cuesta encontrar el sentido a esta medida porque, o lo paga el consumidor o lo asume el empresario. Si lo paga el consumidor, mal porque nos hará más dificil llegar a fin de mes, y si lo asume el empresario, estamos jodidos también, porque cuando no gane lo que esperaba ganar nos despedirá para poder ajustar sus beneficios.
Sea como sea, y por muchas protestas que iniciemos, el 1 de Julio de 2010 pagaremos un 18% de I.V.A. donde antes pagábamos un 16% y un 8% en aquellos productos que pagábamos un 7%. Por medidas como esta es por lo que más de 1.300 personas se atreven a decir “puta crisis..tengo una ruina qe si me la administro…me dura toa la vida“.