Poco a poco facebook se ha ido introduciendo en nuestras vidas hasta puntos insospechables. La red social más famosa del mundo ha pasado de ser un mero divertimento, a ser una herramienta más en el trabajo para mucha gente. Buena prueba de ello ha sido la reciente detención, por parte de la policia de Filipinas, de un sospechoso de nueve asesinatos.

Un amigo de uno de los fallecidos fue el que tras escuchar la descripción de la policia, logró reconocer a Mark Dizon entre los amigos de la hija de uno de los matrimonios asesinados.
El sospecho fue arrestado en la ciudad de San Fernando (Filipinas), después de haber sido identificado a través de su cuenta en la red social. Entres sus presuntas víctimas se encuentra un estadounidense, un británico, un canadiense, sus parejas y tres funcionarios nacionales en una serie de robos cometidos a lo largo del mes de julio.
Desde la red social tienen claro que van a decir las vecinas del presunto homicida y se han reunido en el grupo señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino “siempre saludaba”. Mientras que otros le sugieren nuevas técnicas a los homicidas bajo el consejo de asesinar a alguien e ir actualizando su facebook para que nadie sospeche.