La tradición se ha roto. Algo espectacular y surrealista ha ocurrido. Quizás por el desinterés que ha ido ganándose Eurovisión de manera progresiva durante los últimos años, pero este festival suele guardar grandes titulares de prensa cuando sucede algo que se sale de lo normal. Pasó hace un par de ediciones cuando España, gracias un movimiento iniciado por el equipo de Andreu Buenafuente, coló como cantante al gran Chikilicuatre. Dos ediciones después, Eurovisión ha vuelto a la primera plana de la actualidad. Todo, gracias al intruso Jimmy Jump, conocido por sus irrupciones en eventos que logró colarse durante la actuación del español Daniel Diges y que lo venía suponiendo desde Facebook. Duró varios segundos en el escenario. RTVE ha iniciado campaña para hacer desaparecer el vídeo del resto de sites.

Quizás, este sábado, a eso de las 10 de la noche, poca gente se sentaba delante de su televisor a ver la actuación de Daniel Diges. Era segundo y los sondeos más optimistas no le situaban entre los mejores. Pero la sorpresa saltó. No fue, en concreto, su actuación. Y su página pública de Facebook, arde. De hecho, horas antes del Festival, se habían subido fotos a este perfil del español en Oslo. Tremendo. Así lo celebra el ‘intruso’ en su perfil: “Jumped Eurovision Song Contest last night! SAAAAAAAALTA!”. Feisbuknius, un par de días atrás, ya apuntaba que el asunto no estaba muy a favor del cantante español.
Claro, tras estos acontecimientos y con la relevancia que toman las cosas en Facebook, vuelve a ser protagonista la creación exacerbada de grupos y páginas, en su gran mayoría, celebrando la actuación no de Daniel Diges, pero sí la de su acompañantes durante unos instantes en el escenario de Oslo, Jimmy Jump.
Hacemos un repaso rápido:‘El espontaneo de la Barretina de Eurovisión‘, ‘Jaume Marquet Cuna, o Jimmy Jump SE HA COLADO DE ESPONTANEO EN LA ACTUACION‘, ‘jimmy jump‘, Jimmy Jump on Eurovisión‘. Y hay mucho más.
Y para colmo, la censura vuelve a aparecer una vez. Nuevamente, el ente público, Televisión Española, ha querido hacer desaparecer las imágenes del resto de webs y sites, salvo de su canal en la Red. El vídeo ya no se encuentra en youtube. Si intentas verlo, te encuentras con el siguiente mensajes: “Este vídeo incluye contenido de RTVE, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright”.
Pero la censura, en Internet es muy complicado aplicarla. Además de los principales medios, las imágenes han dado la vuelta al mundo, por lo que el objetivo, se torna, al menos, complicado. Incluso, algunos recogen las palabras de Daniel Diges tras la actuación.
Sus fans se encuentran entusiasmados con este hombre que se cuela en citas de relevancia. Algunos usuarios ya le piden cosas mayores, como reventar el discurso de Navidad del Rey. Tiempo al tiempo, veremos que sucede.