Por Javier Aguado, ‘Master en Protocolo y Ceremonial’
El Partido Socialista Obrero Español, más conocido como PSOE, ya tiene su candidato oficial desde el pasado sábado. Se llama Alfredo P. y, hasta ahora, era Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno de España (también Vicepresidente).
[youtube TKiQzXrMXI8]
Los que asistieron a su presentación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid salieron bastante satisfechos. Y si no que se lo pregunten a Tomás Gómez, a quien Alfredo P. le llamó a capítulo cuando las famosas ‘primarias’ de Madrid. Sin embargo, eso ya es ‘agua pasada’ y lo que importa es la unidad del Partido. Qué barbaridad, como cambian los políticos de la noche a la madrugá y de la madrugá a la mañana siguiente.
Como comentaba, la intervención de Alfredo P. –suele ser costumbre en él- tuvo momentos estelares. El que más recorrido mediático tuvo fue cuando dijo que el Partido Popular no era el enemigo a batir, sino un contrincante político con el que hay que debatirse en democracia y con el que hay que convivir. Los verdaderos enemigos son los mercados y los especuladores.
Algunos, como también suele ocurrir en estos casos, no se fueron tan contentos a casa porque, entre otras cosas, dio la impresión –decían, comentaban- que ‘va a ser más de lo mismo’. ‘Subiremos los impuestos a la rentas más altas. Le diremos a los Bancos que parte de sus beneficios lo destinen a crear empleo. Seguiremos con las reformar emprendidas por este Gobierno. Tenderemos la mano a la oposición para los Pactos de Estado que sean precisos’. Bla, bla, bla, bla.
Se hizo un pequeño guiño, pero pequeño a l ‘15M’. Eso está bien de cara a la galería, de cara a los afiliados al PSOE, a los futuros votantes pero vamos a ser realistas. Conforme está el patio alguien se cree, por ejemplo, ¿qué los bancos se van a rascar el bolsillo?
Hace no pocas fechas que Alfredo P. dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, entre otras razones, el aumento de la velocidad de 110 a 120 era porque habían detectado que en los próximos meses se iba a producir una bajada ostensible en el precio de los carburantes. Sin comentarios, ¿verdad?. Los que habitualmente utilizáis el vehículo para trabajar, para vuestro ocio, etc. habréis detectado un subidón del carajo o ¿no?
Bajo mi humilde punto de vista hay una cuestión que no me gusta de Alfredo P. y lo digo aquí porque es una tribuna libre y abierta: es un encantador de serpientes. Un poco mentirosillo, a veces, y maneja muy bien los tiempos y……a los medios de comunicación. Creo que se debería estar ojo avizor y tomar nota de todo aquello que se dice, cómo se dice y cuándo se dice porque nos estamos empezando a cansar de tanta falsaria y cinismo.
Ah! Y como siempre digo: por el otro bando no os creías que andan muy ‘sueltos’. Su estrategia me parece de lo más deleznable pero…..ahí están. Han ganado, por goleada, las municipales y parte de las autonómicas.
Aviso a navegantes, queridos y queridas.