Muchos expertos, entrenadores y jugadores afirman que el Mundial de Sudáfrica empieza ahora, cuando llegan las eliminatorias finales y ahí, España, puede jugar un papel muy importante. No hay excusas que valgan, la hora de la verdad se acerca y la Selección pondrá ante los lusos, toda la artillería pesada. Jugadores como Xavi, Torres, Casillas, Ramos, Piqué o Villa tendrán que poner la carne en el asador, pero sobre todo uno, destaca ante todos: Andrés Iniesta hoy, más que nunca, quiere volver a callar a la gran estrella rival, Cristiano Ronaldo.
Durante el pasado campeonato de Liga, una de las imágenes más impactantes que pudimos ver fue como Iniesta mando a callar a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. En muy pocas ocasiones hemos visto al de Fuentealbilla sacar así su carácter. Una acción que en aquella ocasión no hizo mucha gracia a lo madridistas, pero hoy en los octavos de final del Mundial se pondrán del lado del manchego y en contra del futbolista más caro del mundo. Ahora Iniesta debe silenciarle con la Roja.
Desde que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos mandase callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una cumbre de Estado, nunca había dado tanto que hablar una acción de este tipo. En total hay cinco páginas en la Red Social recordando aquel lance. La más numerosa bajo el nombre de ‘Andrés Iniesta mandando callar a Cristiano Ronaldo ronda los 10.000 adeptos‘.
En la segunda más numerosa parece que conocen los lugares en los que pasa su tiempo libre la estrella de Madeira. ‘Iniesta mandando callar al poligonero (Cristiano Ronaldo)‘. Existe otra en la que se aventuran a leer los labios del futbolista de Fuentealbilla:’“Tú, callate”, Iniesta achanta a Ronaldo‘. Los otros dos son cuando ‘Iniesta mandó callar a Cristiano Ronaldo’ y ‘Andrés Iniesta cabreado baja los humos a Cristiano Ronaldo’.
El contraataque blanco llegó con otro grupo en el que aparece el otro ‘7’ de España, Raúl González. Aludiendo al clásico en el Camp Nou de la 99-2000 en la que el capitán blanco marcó el gol del empate a dos, a pocos minutos del final, y silenció el feudo blaugrana.’Iniesta callo a Cristiano, pero Raúl calló al Camp Nou‘. Ahora, todos los españoles sueñan con que Iniesta sielencie a Ronaldo y después a Portugal entero por el pase de la Roja a cuartos de final.
El último equipo que se sume a la terna de los candidatos en los cuartos de final debe ser ‘La Roja’. Todos a la final del Mundial de Sudáfrica 2010.