A falta de un mes para las elecciones, uno de los partidos minoritarios que más se está moviendo en las redes sociales en las últimas semanas es Escaños en Blanco. El objetivo de este partido es “conseguir la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, presentando partidos políticos instrumentales, como Escaños en Blanco, a las elecciones con la única promesa de no tomar posesión del cargo, dejando el escaño vacío durante toda la legislatura y no costando ni un euro al contribuyente”, señalan en su definición de facebook.
[youtube va0r_h7AZaE]
En cierto modo estos movimientos se alinean con otros de indignados ya que otro de sus objetivos es “hacer visible el descontento de una parte importante de la ciudadanía con las actuales formaciones políticas, con las que no se siente representada”. Un movimiento que está siendo destacado en Málaga, Pontevedra, Guipuzcoa, Cádiz, Ciudad Real, Salamanca y Vigo.
Otra de las iniciativas que está intentando promover este grupo es eliminar el senado, algo que creen que podrían lograr en el caso de conseguir el 20 % de los votos. Una propuesta para “todos aquellos ciudadanos que ven en el Senado una cámara sin sentido que sólo sirve para hacer subir el número de cargos públicos a ocupar y el dinero a pagar por los contribuyentes”.