En la recta final del Atlético de Madrid-Barcelona, Tomas Ujfalusi intentó robarle el balón a Leo Messi, el problema fue que llegó a destiempo al balón y terminó lesionando al argentino. Esa es la versión oficial de los hechos, aunque hay mucha gente que piensa que el checo trató de hacerle daño. Algo llamativo por el minuto en el que se produjo.
Facebook, todo un reflejo de la sociedad, se ha visto salpicado con esta polémica con la creación de decenas de grupos en varios idiomas. Uno de los más numerosos y representativos dice en catalán Cadena perpetua para Ujfalusi hasta que Messi se recupere y cuenta con más de 1.500 adeptos. Seguramente que cuando lo crearon no sabían que el argentino va a estar solamente dos semanas de baja. Dentro del grupo se pueden leer comentarios a favor del espectáculo y en contra de entradas como la del domingo pasado.
Lo cierto es que este grupo no es de los más crueles con el checo. Hay varios que piden la muerte, otros quieren partirle las piernas, otros le tildan de asesino, piden prisión, incluso algunos que se quede allí de por vida. Ya en el plano futbolístico piden 4, 10 ó hasta 25 partidos de sanción. Sin embargo el más numeroso es Fuck you Tomas Ujfalusi (Jodete Tomas Ujfalusi) con cerca de 5.000 seguidores.

Eso sí, pero no todo el mundo está en contra del futbolista del Atlético de Madrid. Algunos incluso llegan a asegurar que Messi fingió la entrada y adjuntan un fotomontaje con la portada del Marca. También aporta una pizca de humor el grupo señoras que cambian de acerca cuando ven venir a Ujfalusi. Otros piden una peña para el defensor colchonero, algunos le prometen amor eterno, le dan las gracias, mientras que otros aseguran que de haber sido al revés no hubiese habido tanto revuelo.
Por último, destacar que donde también ha habido un gran revuelo es en una de las páginas de fans de Ujfalusi donde se han múltiplicado en las últimas horas los mensajes de ánimo de sus seguidores. Desde la página agradecen el apoyo recibido y explican que “La entrada es fea, pero es un lance del juego… Ujfa no fue a ‘matarle’ como dicen en la prensa, e incluso fue a disculparse con Messi al final del partido”.