Joshua Simon Ashby ha sido la primera persona del mundo que ha sido encarcelada por utilizar indebidamente el facebook. Este chico de 20 años ha sido condenado a cinco semanas de prisión por publicar unas fotos de su ex novia desnuda.
El suceso ocurrió en Wellington (Nueva Zelanda) cuando el condenado sufrió un ataque de celos durante una borrachera. El joven publicó unas fotos en las que aparecía su antigua pareja desnuda delante de un espejo con frases tales como “perra muerta”. Al principio a estas imágenes sólo podían acceder sus 218 amigos, pero unos minutos más tarde decidió hacerlo público a toda la red. La fotografía estuvo visible para todo el mundo durante 12 horas hasta que la policia procedió a retirarlas.

El juez Andrew Brecoft ha sentenciado que las leyes de impresión y publicación antigua no son aplicables no corresponden con la actualidad de Intener y que “la tecnología no a de ser utilizada de esta manera”.
Todo hace indicar que en poco tiempo en España también podría haber un encarcelado por utilizar indebidamente su faecbook. Ya que el pasado 10 de noviembre la policía de Gijón detuvo a un joven de 19 años acusado de un delito por subir fotos de su ex-novia desnuda. En esta ocasión fue la propia ex-pareja la que interpuso la denuncia, al encontrarse por la red su imagen desnuda. Las fotos sólo estuvieron expuestas una hora. Hace un año ya fue encarcelado por un año un joven cantabro de 26 años por el mismo delito sólo que en tuenti.
Quizás esto no hubiese sucedido si ya tuviesen instalada esta aplicación que no permite utilizar el facebook ebrio.