Jesse Eisenberg que interpretó a Mark Zuckerberg en la Red Social ha atacado duramente al Hormiguero de Cuatro. El actor llegó a asegurar en el show de Conan O’Brien, uno de los espacios con más audiencia en USA, que “el programa está diseñado para humillar al invitado americano”. En feisbuknius además de la aparición en el espacio norteamericano os dejamos la secuencia entera de su paso por el espacio de Pablo Motos.
El actor que apareció el pasado 6 de octubre promocionando la película de La red Social junto a sus compañeros de reparto, Justin Timberlake y Andrew Garfield, ha asegurado que en el programa: “Muestran fotos ridículas tuyas e intentan burlarse de ti. Entonces, el público se ríe y entonces te llega la traducción y te das cuenta que es verdad que se están riendo de ti. Pero no tienes tiempo de responder porque ya han pasado a otro tema en español”.
Eisenberg termina despotricando contra los españoles al asegurar que “son unos ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial, enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos”. Aunque desde España nadie comprende que historia puede haber estudiado este personaje.
La respuesta del Hormiguero
El programa de Cuatro ha emitido un comunicado en el que explica que “lamentamos profundamente que Jesse Eisenberg no disfrutara en su paso por nuestro plató, a pesar de que todo nuestro esfuerzo iba encaminado a ello. Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo”.
El programa comenzó con una típica entrevista del Hormiguero a los tres invitados (Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield), en la que Pablo Motos les realizó algunas preguntas con ciertas dosis de humor, para continuar dándoles una clase de ‘español’ un tanto peculiar, después Trancas y Barrancas les mostraron algunos grupos de facebook y les pidieron que adivinasen si eran verdaderos o falsos, Luis Piedrahita después les mostró unos trucos de magia y para acabar Marron les enseñó como funciona en algunos casos la electricidad estática.
Ya se han creado dos grupos al respecto, aunque seguramente según se vaya difundiendo esta noticia el número vaya incrementándose. El primero exclusivamente recoge el hecho y se llama Jesse Eisenberg critica al programa El Hormiguero, mientras que el segundo quiere vendetta bajo el lema Revancha contra Eisenberg y Conan O’Brien por su critica al Hormiguero.