Por Igor San Román, ‘el Feisbukero’, experto en Redes Sociales
Facebook y la compañía de telefonía por Internet Skype están en negociaciones para establecer una sociedad que integraría sus servicios de comunicación. Bajo la propuesta sociedad, los usuarios de Facebook podrían entrar en Skype por medio de sus cuentas de Facebook Connect. Una vez iniciada la sesión, podrían enviar mensajes de texto y comunicarse por voz o vídeo con contactos Facebook.
Se ha confirmado que Facebook Connect estará integrado en Skype 5.0 y permitirá realizar videoconferencias grupales entre contactos Skype y Facebook de manera indistinta, estaríamos hablando por tanto, de unan nueva mejora, de las muchas a las que últimamente nos está acostumbrando el señor Zuckerberg.
Hasta aquí todo bien, pero es a partir de aquí donde la matan y os pongo en situación. Todos o casi todos vosotros utilizáis el Chat de Facebook, servicio de mensajería instantánea que no permite comunicarnos con nuestros amigos Facebook, de manera agil, rapida, inmediata y eficaz.
Lo utilizamos con los mas variopintos intereses, desde quedadas, culebreos, temas profesionales, pasatiempo, pero a su vez, el chat de la red social puede convertirse en determinadas ocasiones en la mayor de las pesadillas, ya que mientras chateamos a traves de una de sus ventanas con un amigo facebook al ritmo de una agradable conversación, simultáneamente se nos abre otra ventana de chat, de otro amigo, que pretende comenzar una conversación con nosotros, pero con quien nosotros no tenemos ninguna gana de conversar.

Es entonces cuando empiezan a surgirnos los dilemas, “le contesto”, “no le contesto”, “cómo le contesto”, “le sigo la conversación sin mostrarle interés hasta que se canse” cierro el chat y me olvido, pero claro, si cierro el chat pierdo la otra conversación”…y mientras tanto, intentamos seguir con la primera conversación que teníamos abierta, y que realmente nos interesa y sobre la cual empezamos a perder el hilo conductor.
La cosa se complica aún mas, cuando se nos abre una tercera ventana de chat, y esta vez ya da igual que nos interese la conversación porque va a ser imposible llevarla en condiciones, tenemos, una conversacion que nos interesa, a punto de perder el hilo, el dilema de que hacer con una conversación que no nos interesa, y una nueva tercera a la que nuestra cerebro es incapaz de prestar atención. Que agobio, ¿no?
Bueno, pues imaginaros todo esto pero en lugar de en ventanas de chat, con llamadas de voz, !! para volverse locos !! Tranquilos, tras mucho pensar, he dado con la solución para no agonizar, siempre podremos tener desconectado el chat actual, o el nuevo chat de voz.