‘The Hole’, Por Ignacio Estrada. Sigueme en twitter: @cinefeisbuknius
Un teatro convertido en una sala de fiesta tipo años treinta (para ello se han quitado las butacas tradicionales y se elevado un poco el suelo); Un escenario discotequero, pintón, y con unos labios gigantes a modo de barra; Una pantalla gigante encima de las tablas; Un rata engalanada con joyas llamada María del Mar; Unos inquilinos estrafalarios que van desde unos tenores estrafalarios hasta un monstruo en taparrabos; Y un maestro de ceremonias salido del ambiente más turbio que podamos imaginar. Estas y muchas cosas más son The Hole, un cruce entre la película The Horror Picture Show y la España mas cañí, con unos toques de elegancia y mal gusto.
[youtube jEHTcyMrqps]
Lo primero que nos llama la atención al entrar en el antiguo Teatro Calderón, ahora rebautizado Häagen-Dazs, es que parece que estamos en un club más que en un teatro, no solo por la decoración sino porque antes y durante el show podemos tomar cubatas, gin tonics, vinos, refrescos y hasta cenar; y mirando la carta podemos decir abiertamente que no son precios caros: Un cubata son 7 euros y un Gin Tonic de sabor a fresa 9 euros, lo que se paga de media en cualquier pub en la noche madrileña.
El espectáculo ofrece una sucesión de números de variedades, desde monólogos a equilibrismos, pasando por striptease o incluso tenores cantando clásicos de ayer y hoy. Un espectáculo para todos los gusto. Siempre hay un maestro de ceremonias, dependiendo del día puede ser Alex O´Dogherty (Doctor Mateo), Eduardo Casanova (Aida), o incluso uno de los creadores de este show, Paco León (Aida), entre otros. Y también los números cambian, es decir, podemos ir en días diferentes y ver diferentes variedades, lo cual incrementa la expectación pues si nos gusta podemos repetir y ver números diferente.
Feisbuknius asistió hace unos días a un función donde pudo ver la magnitud del espectáculo y simplemente decir que es espectacular. Quizá pueda tildarse de absurdo, ya que la trama lo es, pero los números acrobáticos, los temas musicales que les acompañan, los personajes que populan por el escenario son tan surrealista que hacen de The Hole, un producto muy recomendable, y créanme, cuanto menos sepan mejor, más sorpresas se llevaran.

Las entradas oscilan entre los 25 y 95 euros, siendo estas últimas unas butacas en pleno escenario, que bien valen su precio si no tienen ninguna vergüenza en participar en el show. Con motivo de la temporada navideña se han habilitado unas funciones para desempleados al 50%, más información en www.portalparados.es.
También hay una función especial en Nochevieja, que promete una gran juerga hasta el amanecer, para más información en www.theholeshow.com.