La mayoría de los usuarios de Facebook llevan mucho tiempo reclamando un botón de ‘No me gusta’ para mostrar su desaprobación a ciertas publicaciones. Incluso muchos engaños y timos cibernéticos han utilizado a este futuro botón como gancho. Sin embargo tras unas declaraciones de una persona cercana a la cúpula de la entidad dejan ver que este botón no llegará nunca a las páginas de internet.

La empresa de Zuckerberg ya ha dicho en más de una ocasión que esta aplicación no está entre sus prioridades, pero tras las declaraciones de Graham Culley, dirigente de la firma Sophos que asesora a la red, parece imposible: “No hay un botón oficial de ‘No me gusta’ ofrecido por Facebook y no parece que vaya a haberlo”.
Una de las razones es porque la sociedad norteamericana es muy positiva, por ese motivo prefieren darle notoriedad a las cosas que le gustan a la gente y dejar como algo intrascendente las cosas negativas. Otra razón es que el ‘No me gusta’ podría ser un problema para las empresas y la publicidad. La red de redes no puede dejar en manos de sus 700 millones de usuarios una herramienta con la que puede atacar a sus anunciantes. Un botón de este tipo en manos de un usuario enojado podría hacer mucho daño a algún producto.
Por último, nos gustaría recordar un artículo en el que os contamos que un supuesto nuevo botón ‘No me gusta’ había infectado a miles de internautas. Por eso desde Feisbuknius os volvemos a pedir por vuestro bien que no piquéis ni con botones de ‘no me gusta’ o quién ha visitado mi perfil.