Por Ignacio Estrada. Rueda de prensa de De mayor quiero ser soldado. Sigueme en twitter @cinefeisbuknius
Con motivo del estreno de ‘De mayor quiero soldado’ su director, Christian Molina, y gran parte del reparto: el niño Fergus Riordan (El sueño de Iván), Ben Temple (Rec), Danny Glover (Arma letal), Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), Valeria Marini (Bambola), y Cassandra Gava (Conan, el bárbaro) ofrecieron una rueda de prensa de presentación. Feisbuknius también tuvo unos minutos con el director y su protagonista, donde hablaron de la red social, la polémica del cartel, el casting, y futuros proyectos.
[youtube iI5TTpSravU]
De mayor quiero ser soldado es una película que viene recomendada por el defensor del menor, y “trata sobre un niño que debido a un exceso de confianza y poca vigilancia por parte de sus padres, acaba enganchado a la violencia que emite la televisión en la actualidad, creando unos valores en el chaval bastante retorcidos. Es una ficción que denuncia el poder de las imágenes y el poco caso que le hacemos a estas y como pueden influir en la educación de un adolescente”. Con este resumen por parte del director de la cinta, Christian Molina comenzó la rueda de prensa.
[youtube DA-GLhFj-SQ]
Fue una rueda de prensa casi nostálgica donde casi todo el protagonismo se centró en dos iconos de los 80, Robert Englund, el mítico Freddy Krugger, quien se sentía orgulloso de estar en este proyecto, pues durante mucho tiempo ha hecho muchas películas violentas que han podido marcar el crecimiento de ciertas juventudes; y Danny Glover, Roger Murtaugh en la saga Arma letal, quien decía que en su propio país el futbol americano era el deporte más visto, y era retrasmitido de una manera muy violenta por la televisión.

Valeria Marini por su parte explicó que estaba muy contenta de haber participado en el proyecto que también ha ayudado a financiar, y por el premio que recibieron en Roma a la mejor película. Como curiosidad el film no cuenta con ayuda de las televisiones públicas de nuestro país, algo que sorprendió a Robert Englund, tampoco se podía creer que el cartel haya sido censurado en la Empresa Municipal de Transportes. Una película anterior de Christian Molina, Diario de una ninfómana, también tuvo el mismo problema, por lo que el director ya lo ve casi como una tradición.
Muy educadamente todos se despidieron deseando tener suerte este fin de semana en la taquilla, y con Robert Englund y Danny Glover atendiendo a los periodistas nostálgicos que deseaban que estamparan su firma en cualquier DVD interpretado por ellos, o hacerse una foto, con quienes fueros sus héroes o pesadillas en la década de los 80.