‘El Vaporcito de El Puerto se hunde en el muelle de Cádiz. El Adriano III se ha hundido en la dársena del puerto de Cádiz. Unas palabras que resumen el sentir en facebook de media España, tres cuartos de Andalucía y toda Cádiz. La tristeza les invade, pero no se van a quedar quietos tras ver el hundimiento de uno de los símbolos de la Bahía de Cádiz. Tras la noticia, el movimiento en facebook a favor del rescate de este preciado tesoro se ha desatado.
[youtube R9uPYqG6SYw]
La tristeza de todos, es resumida por una usuaria a través de esta nota: . ‘Contigo te llevas una parte del corazón de todos los portuenses, de todos los gaditanos, de todos aquellos románticos que en tu cuerpo cruzaron la bahía alguna vez. Estuve en tu 75 cumpleaños junto a Javier Ruibal y te cantamos el pasodoble de Paco Alba en lugar del “cumpleaños feliz”. Has decidido morir como mueren los marineros de casta: en el mar. Has elegido las aguas en lugar de un varadero seco dónde todos te viesen desaparecer poco a poco. Con tu pérdida, volvemos a perder otro símbolo de El Puerto. No sabemos si intentarán resucitarte para una exposición como si fueses una momia marinera, pero lo que sí tenemos claro es que no volverás a cruzar la bahía; y eso duele en el alma’.
Y no sólo ella. Miles de personas invaden la red con mensajes de despedida, pero también de movilización para rescatar a El Vaporcito. Arrasa el grupo , ‘yo quiero que El Vaporcito vuelva a cruzar la Bahía’, que supera los 3.000 seguidores.
Todos lo tienen claro, ‘yo también quiero la resurección de El Vaporcito del Puerto’, incluso en esta página nos invitan a participar en una encuesta sobre el futuro del barco. Por todo ello, plantean un evento para rescatarlo el próximo domingo 4 a partir de las tres de la tarde, ‘para que podamos rescatar el vaporcito del puerto, símbolo emblemático de nuestra ciudad’.

Multitud de grupos y páginas en facebook apoyan la iniciativa y es que los usuarios lo tienen claro, no quieren ver hundido a su barco del alma:‘Reflotemos nuestro Vaporcito’ , ‘para que sigamos disfrutando de nuestro Vaporcito del Puerto’ o ‘yo quiero que El Vaporcito vuelva a cruzar la Bahía’ . Como vemos la gente ya le añora, sobre todo cuando recuerdan que suspiraban, ‘Ay! vaporcito del Puerto cuando en ti me embarco cuando en ti navego’.